Gente

Así es el duro entrenamiento militar de Elisabeth de Bélgica, ¿para cuando el de Leonor?

A sus 19 años, la joven ha sido la primera heredera de su generación en someterse a una entrenamiento similar

Princesa Elisabeth de Bélgica
Princesa Elisabeth de BélgicaTwitter

La princesa Elisabeth de Bélgica ha sorprendido a las monarquías europeas demostrando sus habilidades militares en un campamento de verano. Y es que, a sus 19 años, la joven ha sido la primera heredera de su generación en someterse a un férreo entrenamiento militar, algo que le servirá en un futuro para heredar el trono.

Elisabeth se encontraba interna en la Real Academia Militar de Bruselas y tras terminar el curso, ha decidido demostrar lo aprendido durante estos meses en este campamento militar. La prensa belga ha podido ver a la heredera practicar un duro día de entrenamiento: desde el desayuno con sus compañeros a los más férreos ejercicios de escalada o incluso reptando bajo alambres.

Uniformada y una una energía desbordante, los medios del país han destacado la labor y el compromiso de la princesa Elisabeth como un soldado más.

Es ahora cuando vuelven a resurgir las preguntas sobre cuándo se someterá nuestra Princesa a una formación similar. Pero de momento, la relación con el Ejército de la primogénita de Felipe VI –que ya tiene su plaza en el internado galés UWC Atlantic College– se ha limitado al desfile militar del Día de la Hispanidad y poco más. En Casa del Rey no hay constancia de que haya cambios en este sentido y todo son silencios. Si sigue los mismos pasos de su padre, a los 16 años tendría que ingresar en alguna de las academias militares de los tres Ejércitos. Eso sí, la primera vez que Don Felipe se vistió de militar fue en mayo de 1977, tenía nueve años. Una estampa que Leonor aún nos ha regalado.