Gente

Balonmano

Pablo Urdangarín ficha por el Barça

El hijo de Iñaki Urdangarin, se incorpora al filial blaugrana, 20 años después de la salida del exlateral

Pablo Nicolás Urdangarín
Pablo Nicolás UrdangarínArchivoLa Razon

El hijo de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín, Pablo, de 20 años, ha fichado por el Barça B de balonmano. Según ha confirmado EFEcon fuentes cercanas al entorno del jugador, el joven, que mide 1,86 y lleva viviendo y entrenando con el equipo desde el pasado otoño, será uno de los jugadores del conjunto blaugrana en la próxima temporada.

El Barça B es el equipo en el que jugó su padre, aunque éste en primera división. Coincidirá en el equipo con Antonio Carlos Ortega, con quien ya se cruzó en su paso por el TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga. Sin embargo, este es el entrenador del primer equipo, y el segundo está pendiente de un fichaje tras la marcha del Roi Sanchez al Stuttgart.

Pablo Urdangarín en una imagen de archivo
Pablo Urdangarín en una imagen de archivoEuropa Press

Pablo estudia en la Ciudad Condal Empresa en EU Bussiness School y con este fichaje ve cumplido su sueño de jugar en el mismo equipo en el que su padre lo hizo desde 1986 a 2000.

Pablo, segundo de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y 7.º en el orden sucesorio al Rey Felipe VI, se inició en el balonmano de niño en el equipo del Liceo Francés de Barcelona, pasó al Esplugues, y cuando su madre fijó su residencia en Suiza (2013) él recaló, con 17 años, en el juvenil del Hannover, entrenado por Iker Romero, y cuyo primer equipo dirigía el hoy técnico blaugrana Antonio Carlos Ortega, excompañero de su padre en el dream team.