Gente

Gente

Maria Zurita, la pionera de la Familia Real: de ser madre por in vitro a salir en Mask Singer

Afrontó la maternidad en solitario y ayer debutó en el concurso de Antena 3

María Zurita / Ep
María Zurita / Eplarazon

Lo que se propone lo consigue. La hija de la Infanta Margarita, hermana delRey Emérito, afrontó en 2017 la maternidad en solitario. Sin pareja, María Zurita quiso ver cumplido su sueño de ser madre por lo que durante dos años se sometió a la técnica de fecundación in vitro con donante anónimo, como suele ser en estos casos. A los 42 años, la hija de los Duques de Soria se quedaba embarazada.

Aunque sorprendida por la filtración de la noticia, ella prefería ser cauta y esperar a los tres meses de gestación, finalmente lo anunciaba feliz.

María Zurita ha sido siempre una mujer emprendedora. Con tan solo 15 años montó su propia empresa de traducción y no tardó en independizarse, aunque tras sufrir un robo en su domicilio volvió al hogar familiar junto a su perrita Zeta.

Desde hace tres años Carlitos es el rey de la casa. El nieto de Doña Margarita apunta maneras ya que según confesó sumadre tiene aptitudes especiales con la historia de España. El niño reconoce a la infanta Isabel, a Fernando VII, a Alfonso XIII... ya que los reconoce en la decoración que su abuela tiene en casa. “Desde pequeño va al salón y yo, en vez de contarle cuentos de fantasía, ya que tenemos la historia colgando, se la contamos. Sabe quién es Alfonso XIII, quién era mi abuela... Mi padre de pequeños nos contaba ‘La Odisea’, ‘La Eneida’, así que cuando lo estudié en el colegio, me resultó mucho más fácil. Y quiero que pase lo mismo con Carlos. Mi padre se la está enseñando. Y al final también es su historia, la de su familia”, explicaba a Vanitatis.

Pero ayer María afrontó un nuevo reto donde además dio muestras de una gran simpatía. Nadie sabía de su participación en el programa de Antena 3 Mask Singer. Bajo la máscara de Dragona. “Me ha parecido fascinante, estoy feliz, jamás se me habría ocurrido hacer algo parecido”, comentaba María que revelaba que la echaron del coro cuando era pequeña.

Además, la empresaria también pidió disculpas por haber “destrozado”, según ella, las canciones de grandes artistas como Aitana.