Gente

La desconocida relación entre la princesa Leonor y Alexia de Holanda

El Rey Guillermo ha revelado por sorpresa que las jóvenes se conocen

La princesa Leonor y Alexia de Holanda en un montaje de La Razón
La princesa Leonor y Alexia de Holanda en un montaje de La RazónLa RazónGtres/EFE

La princesa Leonor ya está contando los días para comenzar su nueva aventura académica en el UWC Atlantic College, un elitista centro formativo donde la heredera al trono español cursará bachillerato junto a otros alumnos pertenecientes a las familias más importantes del mundo. Allí coincidirá con Alexia de Holanda, su homóloga en los Países Bajos, y mientras la prensa se preguntaba si entre ellas podría formarse una amistad en sus años de formación, resulta que el Rey Guillermo, su padre, acaba de revelar que ya se conocen. Lo ha hecho durante una rueda de prensa con los medios de su país en los jardines de Huis ten Bosch, el equivalente al Palacio de Marivent de nuestra familia real.

Entre otros asuntos, como la tragedia provocada por las inundaciones en el norte de Europa, los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda han abordado la cuestión sobre el futuro académico de su hija mayor en su encuentro con la prensa, y ha sido entonces cuando el monarca se ha referido a la coincidencia de que la princesa Leonor también vaya a estudiar en el mismo centro de Gales. “Fue una sorpresa total para nosotros que la heredera española también vaya al Atlantic College. La dirección del centro no sabía quién era hasta que tuvo que presentarse a una entrevista en el último minuto”, ha explicado sobre el carácter anónimo del proceso de selección del centro.

Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, junto a sus hijas las princesas Amalia, Alexia y Ariane
Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, junto a sus hijas las princesas Amalia, Alexia y ArianeRemko de WaalEFE

Poco después, el rey Guillermo de Holanda ha revelado que la princesa de Asturias y su hija Alexia “ya se conocen”. Además, se atreve a vaticinar que “probablemente se lleven bien”. Ha sido toda una sorpresa que las dos herederas ya hayan coincidido en alguna ocasión, puesto que nunca ha trascendido a los medios. Lo cierto es que sus respectivos padres mantienen una relación muy cordial, sobre todo la Reina Letizia y Máxima de Holanda.

Lo más probable es que, en alguno de sus encuentros privados, las hijas de amabas hayan coincidido y hayan tenido así su primera toma de contacto. Seguro que tanto la princesa Leonor como la princesa Alexia agradecerán ver una cara conocida en el colegio donde comenzarán una nueva e importante etapa estudiantil.