Gente

Vacaciones

La Reina Sofía ya está en Mallorca: vuelven los veranos familiares

Tras un año marcado por la pandemia, la familia real se reunirá de nuevo en la isla balear para disfrutar de un tiempo juntos

La Reina Sofía, en un acto en León / Foto: ICAL
La Reina Sofía, en un acto en León / Foto: ICALlarazon

La crisis sanitaria obligó a buena parte de la familia real a suspender sus agendas y alejarse de cualquier acto multitudinario, sobre todo en el caso de la Reina Sofía, persona de riesgo. Ahora, vacunada, la madre del Rey Felipe VI ha retomado sus ocupaciones habituales y lo cierto es que lleva unas semanas bastante moviditas en las que se ha dejado ver en diferentes citas oficiales. Tras estos días de intenso trabajo, por fin la monarca se ha tomado sus merecidas vacaciones y, como no podía ser de otra forma, ha elegido Mallorca para descansar y disfrutar de su entorno paradisíaco.

La griega aterrizó en el Aeropuerto de Palma de Mallorca desde Zúrich el pasado jueves 22 de julio, según ha informado la revista ¡Hola!, convirtiéndose una vez más en el primer miembro de la familia real en inaugurar su tradicional temporada estival en la isla balear. El año pasado estuvo marcado por la pandemia y la crisis sanitaria, por lo que se cancelaron los típicos paseos de la Reina Sofía con sus nietas y nuera, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina Letizia; o cualquier otro tipo de actividad que pudiera suponer un peligro. De hecho, la esposa del Rey Juan Carlos I solo se dejó ver acompañada de su hermana Irene de Grecia, con quien mantiene una estrechísima relación.

La Reina Sofía con sus nietas mayores, Victoria Federica e Irene Urdangarin, hace unos años en Palma de Mallorca
La Reina Sofía con sus nietas mayores, Victoria Federica e Irene Urdangarin, hace unos años en Palma de Mallorcalarazon

Sin embargo, parece que este 2021 será diferente. Con un alto porcentaje de la población ya vacunado, la familia real retomará algunas actividades tradicionales de sus vacaciones de verano en Mallorca, tal y como indica la misma revista. Así, parece que en las próximas semanas volveremos a ver a la Reina Sofía disfrutando de una jornada junto a sus nietas, e incluso se espera un encuentro de la princesa Leonor y la infanta Sofía con alguno de sus primos, una estampa que no se producía desde varios años atrás.

Además, estas vacaciones de verano en Mallorca tienen un significado muy especial por varias razones. Para empezar, serán los últimos días que la princesa Leonor pueda estar junto a su familia antes de marcharse una larga temporada a Gales para estudiar bachiller. Es por esto que se espera que se produzcan más encuentros que otros años anteriores. Además, el próximo 2 de agosto comienza la 39º edición de la Copa del Rey Mapfre, una competición de vela que el año pasado tuvo que cancelarse a consecuencia de la pandemia. Por todos es conocida la afición náutica del Rey Felipe y su madre, así que seguro que no querrán perderse este evento deportivo.