Gente

Humor

“The Prince”, la serie satírica que “explota” la imagen del príncipe George

La comedia de HBO Max divide a las redes sociales en el Reino Unido

Fotograma de la serie "The Prince"
Fotograma de la serie "The Prince"HBO MaxHBO Max

Desde los guiñoles de “Spitting image” de los años 90, la familia real británica ha sido siempre objeto de sátira. HBO Max acaba de estrenar una serie, “The Prince” producida por los creadores de la exitosa comedia “Bob’s burgers”, sobre la vida de los residentes en el palacio de Buckingham vistos con los ojos del príncipe George, el hijo de los duques de Cambridge.

Se trata de doce capítulos que han dividido a las redes sociales en el Reino Unido a favor y en contra de la propuesta satírica sobre los Windsor.

“Enfermiza”, “horrible”, “desagradable”, “repulsiva” o “de pésimo gusto” son algunos de los adjetivos que los usuarios de Twitter están dedicando para describirla Muchos ven en ella una “explotación de la imagen” del pequeño príncipe.

El estreno de ”The Prince”, previsto para la pasada primavera, se vio obligada a posponerse por la emisión de la polémica entrevista de Oprah Wifrey con el príncipe Harry y Meghan Markle.

En la sinopsis oficial de la serie puede leerse: “Como su sucesión no llegará pronto, en cada episodio George encontrará su camino en la vida como joven príncipe en los tiempos modernos: desde las 775 habitaciones del palacio de Buckingham hasta el mar de perros corgis de su familia, pasando por su vida en la escuela primaria con los plebeyos”.

La salida de Harry y Meghan de la familia real británica también tiene su episodio en la serie. “Puede que este sea el palacio más pequeño en el que he estado”, le comenta el hijo del príncipe Carlos a su esposa. Después de que Meghan le intente explicar el concepto de apartamento, este dice: “Sí, un apartamento-palacio. Ya lo sé. Un montón de pequeños palacios dentro de un gran palacio”.