Gente

Posado

Primera imagen de los reyes y sus hijas en Mallorca: un santuario, un coro y vistas desde el mirador

Don Felipe y doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan el municipio mallorquín de Escorca para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Habían llegado el sábado por la mañana a la isla pero no ha sido hasta hoy miércoles por las tarde que los reyes y sus hijas se han dejado ver juntos. Ha sido en una rápida pero intensa hora en el municipio mallorquín de Escorca que ha incluido visita al Centro de Interpretación del paraje natural de la Serra de Tramuntana, en el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, paseo por el Santuario de Lluc, centro espiritual por excelencia de la isla, actuación de los Blauets de Lluc -la escolanía más antigua de Europa- y firma en el Libro de Honor del consistorio.

La Reina Letizia con la infanta Sofía
La Reina Letizia con la infanta SofíaJoan Mateu ParraAP

Felipe VI, doña Letizia y sus hijas llegaban a pie a Ca s’Amitger ante la mirada curiosa de muchos turistas a los que la visita real les sorprendió. Fuerte dispositivo de seguridad pero, aun así, los reyes pudieron sentir el cariño de la gente. Letizia, que escogió para su segunda aparición oficial en la isla un vestido azul de Adolfo Domínguez, estuvo muy pendiente de sus hijas, la princesa Leonor, que lució un vestido en el mismo color de & Other Stories, una firma del grupo H&M, y la infanta Sofía, que se ha decantado por un mono blanco de Zara. El monarca escogió un atuendo muy casual: una camisa estampada con pantalones en azul marino.

Los reyes y sus hijas en actitud distendida en Mallorca
Los reyes y sus hijas en actitud distendida en MallorcaVanesa SánchezLa Razón

Acompañados por el alcalde de Escorca, Antonio Solivellas, la directora del paraje natural, Susana Llobet, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull y el prior de Lluc, Marià Gastalver, y las principales autoridades de Baleares, los reyes Felipe y Letizia, la princesa y la infanta, pudieron también disfrutar con el coro de los Blauets, a los que saludaron posteriormente, y de un paseo concentrado en mil metros cuadrados, en el que se les vio cómplices y sonrientes.

La familia real visita Centro de Interpretación de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc
La familia real visita Centro de Interpretación de la Sierra de Tramontana y el Santuario de LlucBallesterosEFE

Descartado, o al menos así ayer lo explicaban desde la Casa del Rey, el tradicional posado en Marivent, esta excursión podría ser una de las pocas ocasiones en los que se pueda fotografiar a los cuatro miembros de la Familia Real en sus vacaciones en Mallorca. Está previsto que mañana jueves, doña Letizia visite las instalaciones del Real Club Náutico de Palma y que quizás, por la tarde, se pueda producir otra de las imágenes más esperadas del verano, la de ambas reinas -la actual y la emérita- caminando por Palma, en compañía de Leonor y Sofía.