Gente

Abusos

Una víctima de Epstein demanda a Andrés de Inglaterra por abuso sexual

Virginia Giuffre ha denunciado que el hijo de Isabel II le obligó a mantener relaciones sexuales cuando ella era menor

Andrés de Inglaterra, en una imagen de Archivo
Andrés de Inglaterra, en una imagen de ArchivoLiam McBurneyGTRES

Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del magnate millonario Jeffrey Epstein acusado de trafico y abuso de menores, ha presentado una demanda civil en el estado de Nueva York contra Andrés de Inglaterra. Giuffre ha denunciado que el hijo de Isabel IIle obligó a mantener relaciones sexuales hasta en tres ocasiones, entre 1999 y 2002, cuando ella era menor de edad, según informa “People”.

“Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada y abusada sexualmente por él”, ha confirmado la presunta víctima en declarda entrevista con la cadena BBC divulgada en noviembre de 2019. “No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No recuerdo haber conocido alguna vez a esta señora”, insistió varias veces el príncipe. A pesar de existir una imagen en la que él aparece rodeando la cintura de la menor en la residencia londinense de Ghislane Maxwell (la madame de Epstein) en marzo de 2011.

Virginia Giuffre, la mujer que acusó al príncipe Andrés de abuso sexual
Virginia Giuffre, la mujer que acusó al príncipe Andrés de abuso sexuallarazonAP

Sin embargo, Giuffre ha asegurado a la citada publicación que quiere responsabilizar a Andrés de Inglaterra y lanzar el mensaje de que “los ricos y poderosos no están exentos” de rendir cuentas ante los tribunales. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizada, sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia”.

Giuffre ha señalado que presentar la demanda no ha sido una decisión fácil ya que como madre y esposa su familia “es lo primero” y teme represalias por parte de la familia real británica.

Con esta demanda, el duque de York podría ser interrogado bajo juramento así como olbigado a entregar mensajes de texto, correos electrónicos o cartas privadas relacionadas con el caso.