Gente

La princesa Leonor, rumbo a Gales con los consejos de la Reina Sofía

A partir de este lunes, la hija de Felipe VI seguirá los pasos de sus abuelos, el Rey Emérito Don Juan Carlos y Doña Sofía. Ambos completaron su formación académica en el extranjero

La princesa Leonor durante su discurso en el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) este jueves en Barcelona.
La princesa Leonor durante su discurso en el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) este jueves en Barcelona. FOTO: Andreu Dalmau EFE

Se abre una nueva etapa académica, y sin duda personal, para la futura heredera al trono del Reino de España. A partir de este lunes 16, Atlantic College, de Gales, permanecerá abierto solo para los alumnos. No se sabe exactamente cuándo se incorporará la Princesa de Asturias a esta adaptación, pero todo apunta a que la Casa Real facilite algunas imágenes de ese momento, como han hecho tradicionalmente otras monarquías cuando sus vástagos «royal» han iniciado sus etapas formativas en internados en el extranjero. Según informan a LA RAZÓN desde este pasado domingo, los estudiantes, un 70 por ciento becados, están haciendo su llegada a St. Donat’s, un pequeño castillo donde empieza esta aventura escolar.

La Princesa Leonor salió de Mallorca sin el esperado acto en solitario con su hermana la Infanta Sofía, una visita al manacorí Rafa Nadal Sports Centre. Lamentablemente, como informó Diario de Mallorca, el tenista estaba entrenando ya en Estados Unidos y no se pudo obtener la foto que hubiera puesto un broche de oro a un verano real con dos salidas sorpresas familiares, algo que el año pasado no se produjo.

La Reina Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía salen de 'El txoco de Martín', el restaurante propiedad de Martín Berasategui donde han cenado, a 10 de agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Baleares, España.
La Reina Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía salen de 'El txoco de Martín', el restaurante propiedad de Martín Berasategui donde han cenado, a 10 de agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Baleares, España. FOTO: Raúl Terrel Europa Press

Sigue la incógnita sobre la formación militar de la heredera y sigue sin cerrarse, a pesar de que los recientes sondeos apuntan a que los españoles prefieren que su futura Reina ingrese en el ejército, como lo hizo su padre. Leonor solo tiene que seguir la estela de otras herederas europeas. La más reciente es la heredera al trono de los belgas que ya tomó el septiembre pasado la decisión de ingresar en la Real Academia Militar de Bruselas para continuar con su formación académica, donde también ampliará sus conocimientos en geolocalización, política y comunicación, entre otras materias. La hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se unió a otros 169 cadetes en el campamento militar de Elsenborn. Curiosamente, la promoción de la que ya forma parte de manera oficial la duquesa de Brabante está dirigida por una mujer, la general Lutgardis Claes. La hija de Felipe VI no ha dado aún ningún paso más allá de asistir a los desfiles militares de Día de la Hispanidad.

Por otro lado, con esta estancia en el extranjero Leonor sigue también los pasos de sus abuelos. El Rey Emérito Don Juan Carlos tenía solo ocho años cuando fue internado en los marianistas de Ville Saint-Jean de Friburgo, al tiempo que su familia se iba a vivir a Estoril, Portugal. Doña Sofía, por su parte, tenía 12 años cuando dejó Atenas para incorporarse en una institución, que dirigía su tío Jorge de Hannover, el Schule Scholoss Salem, en Alemania. Una experiencia que seguro que la madre de Felipe VI pudo compartir con su nieta en Marivent.