Gente

Royals

Así ha sido la reaparición del príncipe Harry en medio de su baja de paternidad

Este jueves el nieto de Isabel II ha hecho un alto en su faceta como padre para acudir a un torneo benéfico de polo celebrado en Aspen (Colorado)

El Príncipe Harry durante el sorteo de la Copa del Mundo de Rugby
El príncipe HarryNEIL HALLEFE

Hace semanas que no se le veía públicamente, y es que el duque de Sussex se encuentra disfrutando de su baja por paternidad a raíz del nacimiento de su último hija, Lilibet Diana, que llegaba al mundo el pasado 4 de junio. Este jueves el nieto de Isabel II ha hecho un alto en su faceta como padre para acudir a un torneo benéfico de polo celebrado en Aspen (Colorado) con el fin recaudar fondos para ‘Sentebale’, organización que ayuda a los niños necesitados que habitan en el sur de África.

En este importante evento, donde se han conseguido recaudar casi 3,5 millones de euros, Harry de Inglaterra anunció que donará 1,5 millones de euros a esta asociación, procedentes de los beneficios de las memorias sobre su familia que publicará en los próximos meses: “Esta es solo una de las distintas donaciones que planeo hacer a organizaciones benéficas y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que gravemente lo necesitan”, anunció el protagonista una vez finalizado el acto.

Esta reaparición ya fue anunciada por su socio y amigo Omid Scobie a través del siguiente mensaje: “El Príncipe Harry está de vuelta en el campo”. Scobie aseguró también que tanto Harry como su mujer, Meghan Markle, se dejarán ver con más frecuencia a partir de este mismo otoño.

La relación entre los duques de Sussex y el Palacio de Buckingham no parece llegar a buen puerto desde que estos decidiesen apartarse de la corona británica. Una acción que empeoró tras la entrevista que Harry y Meghan concedieron a Oprah Winfrey y tras la presencia del príncipe en el funeral del duque de Edimburgo.