Gente

Atlantic College

Las diferencias que separan a Leonor de Alexia de Holanda, su 'compi royal' en Gales

Las jóvenes serán compañeras de escuela durante los próximos dos años

La princesa Leonor y Alexia de Holanda en un montaje de La Razón
La princesa Leonor y Alexia de Holanda en un montaje de La RazónLa RazónGtres/EFE

Al mismo tiempo que Casa Real compartía las imágenes de la princesa Leonor despidiéndose de sus padres y su hermana en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, la Corona holandesa hacía lo propio con Alexia de Orange-Nassau, que también cursará el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, convirtiéndose así en compañera de la princesa Leonor, una curiosa coincidencia que pilló por sorpresa a ambas familias reales.

«Fue una sorpresa total para nosotros que la heredera española también vaya al Atlantic College. La dirección del centro no sabía quién era hasta que tuvo que presentarse a una entrevista en el último minuto», dijo el Rey Guillemo de los Países Bajos en una rueda de prensa.

Aunque las jóvenes se conocen, sus distintas personalidades no invitan a pensar que entre ellas pueda fraguarse una intensa amistad. Mientras que la princesa de Asturias mantiene un carácter muy comedido y dócil, Alexia de Holanda se ha ganado a pulso el título de princesa rebelde de la corona neerlandesa. No hay más que echar un ojo a sus estilos a la hora de vestir para percatarse de las enormes diferencias que las separan. La hija de doña Letizia todavía opta por una línea más clásica y discreta, al tiempo que la primogénita de Máxima y Guillermo se decanta por un atuendo más juvenil y atrevido.

Leonor se despide de sus padres y su hermana en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas
Leonor se despide de sus padres y su hermana en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-BarajasFrancisco GomezCasa Real/EFE

De hecho, en las imágenes que se las Casas Reales española y holandesa han compartido, se aprecia perfectamente esta discordancia de doña Leonor y Alexia a la hora de vestir. La primera se ha mantenido fiel a su estilo sobrio y ha escogido una camiseta marinera de manga corta, que ha combinado con un pantalón vaquero de corte straight y deportivas blancas.

Por otro lado, Alexia de Holanda ha posado en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real neerlandesa con un look muy rockero y juvenil, apostando por una camisa de cuadros rojos y negros junto a unos vaqueros acampanados con roturas en las rodillas. Destaca también la guitarra que forma parte del equipaje de la joven, demostrando así su afición por la música.