Gente

Íntimas

El guiño de Sonsoles Ónega a su amiga la Reina Letizia en ‘Ya es mediodía’

La presentadora y la consorte mantienen una estrecha relación desde hace años

Sonsoles Ónega y la Reina Letizia en un montaje
Sonsoles Ónega y la Reina Letizia en un montajeMediaset / GtresLa Razón

No es ningún secreto que Sonsoles Ónega y la Reina Letizia son muy amigas desde hace años. Cuando la consorte todavía se dedicaba al periodismo, coincidió con la presentadora de ‘Ya es mediodía’ en su etapa como trabajadora de CNN+, y desde entonces mantienen una relación de lo más estrecha. Tanto es así que la hija de Fernando Ónega fue una de los 35 testigos que firmaron el acta del ‘sí, quiero’ en la boda real de los por aquel entonces príncipes de Asturias. Aunque todo el mundo conoce el vínculo que les une, la conductora del programa de Telecinco siempre evita pronunciarse sobre este asunto, respetando así la discreción que se exige desde Casa Real.

Sin embargo, de vez en cuando Sonsoles Ónega no puede evitar lanzar algún guiño o muestra de cariño a la Reina Letizia cuando le toca informar sobre noticias relacionadas con la Casa Real, tal y como ha sucedido durante el programa de hoy. En ‘Ya es mediodía’ se ha emitido un vídeo sobre Felipe Juan Froilán de Marichalar y las polémicas que le han señalado en los últimos años, haciendo hincapié en un supuesto lado rebelde y festivo de los Borbones. Unas declaraciones que la presentadora ha querido rebatir, en un claro guiño hacia su íntima amiga y sus hijas.

Sonsoles Onega, conductora de ‘Ya es mediodía’
Sonsoles Onega, conductora de ‘Ya es mediodía’larazon

Oye, que también hay Borbones que son ejemplares”, ha puntualizado Sonsoles Ónega, al tiempo que puntualizaba: “Mira las niñas, que están estudiando en colegios importantes”. Parece que la presentadora de ‘Ya es mediodía’ se siente orgullosa de los últimos pasos académicos que ha dado la princesa Leonor, a la que también tiene muchísimo cariño. Se trata de unas palabras muy breves pero llenas de significado, que ponen de manifiesto la estupenda relación que todavía mantienen la periodista y la Reina de España.

Lo cierto es que no es la primera vez que Sonsoles Ónega dedica unas palabras de cariño a la Reina Letizia en pleno directo. Recientemente, cuando se publicó que la consorte se posicionaba entre las mejor valoradas en Casa Real, la periodista celebró: “Hombre pues ya era hora. No digo más”. Además, dejó claro que, bajo su punto de vista, “tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares”. ¡Eso sí que es amistad!