Gente

La ex niñera de Harry y William será indemnizada por la mentira de su “affaire” con el príncipe Carlos

La BBC ha ofrecido más de 100.000 libras a Tiggy Legge-Bourke como compensación por las mentiras que el periodista Martin Bashir dijo sobre ella a Diana de Gales para convencerla de que se dejara entrevistar en televisión

Los príncipes Carlos y Diana de Gales durante un acto oficial en 1980
Los príncipes Carlos y Diana de Gales durante un acto oficial en 1980

Los tejemanejes del periodista Martin Bashir para conseguir que la princesa Diana de Gales se dejara entrevistar en 1995 no tuvieron límites. Entre otras falsedades, el periodista hizo creer a Lady Di que el príncipe Carlos mantenía una aventura con Tiggy Legge-Bourke, la niñera de sus hijos, los príncipes William y Harry. Una mentira por la que, según The Telegraph, la cadena BBC ha ofrecido más de 100.000 libras a la “nanny” como indemnización. “Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC”, asegura a dicho periódico una fuente.

Un momento de la entrevista de Diana de Gales con Martin Bashir FOTO: BBC.com BBC

Según recuerda “The Telegraph”, Bashir le dijo a la princesa Diana que el príncipe Carlos estaba enamorado de la niñera y había pasado unas vacaciones secretas con ella. El periodista llegó al extremo de asegurarle que Tiggy Legge-Burke se quedó embarazada del heredero, mostrándole para demostrárselo una factura falsa del aborto que había tenido que practicarse.

La cadena BBC decidió averiguar lo sucedido antes de aquella entrevista y en mayo de este año, lord Dyson, el exjuez británico que se encargó de la investigación, concluyó que Bashir había utilizado “métodos engañosos” para lograr la entrevista.

La BBC envió cartas de disculpa a la familia real británica, mientras que el pasado agosto The Mail On Sunday reveló que había ofrecido como compensación una donación de más de millón y medio de euros a una organización benéfica elegida por los Windsor.