Gente

Casa Real

El discreto homenaje póstumo a Menchu Álvarez del Valle, la abuela de Doña Letizia

La ceremonia en la parroquia de San Salvador de Moru cumplió con sus últimas voluntades

La periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia
La periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia Alberto Morante Alberto Morante EFE

Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Reina Letizia, falleció el pasado 27 de julio a los 93 años, en el municipio asturiano de Ribadesella, donde residía. Ahora, dos meses después de su muerte, la periodista radiofónica ha sido homenajeada en su tierra.

Este homenaje póstumo ha tenido lugar este pasado domingo a las doce horas en el entorno de la iglesia de San Salvador de Moru, en el riosellano pueblo de Nocéu. Un paraje único en el que recordar a la abuela de Doña Letizia, convocado y organizado por sus amigas y compañeras de tertulia, las integrantes de El Garabato, dispuestas a cumplir con sus últimas voluntades; tal y como desvela El Comercio.

En San Salvador de Moru, la parroquia en la que había nacido su marido José Luis Ortiz, se entonaron a viva voz los veros y estrofas de un poema que la periodista solía recitar en público. Incluso se pudo escuchar la voz de la propia Menchu, que quedó grabada en una de sus últimas interpretaciones en los riosellanos Encuentros Manos Curtidas.