Gente

¡Felicidades!

Juan Urdangarín cumple 22 años: así es el hijo más discreto de la infanta Cristina

Es el más tímido y reservado de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (de izda a dcha), Miguel, Pablo Nicolás, Juan Valentín e Irene, junto a su prima Victoria Federica (de espaldas), a su llegada a la escuela de Calanova (Mallorca)
Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (de izda a dcha), Miguel, Pablo Nicolás, Juan Valentín e Irene, junto a su prima Victoria Federica (de espaldas), a su llegada a la escuela de Calanova (Mallorca)larazon

Atrás quedan las grandes celebraciones en la familia Urdangarin Borbón en su mansión de Pedralbes. Desde que el exjugador de balonmano comenzara a cumplir su condena y laInfanta Cristina se mudara a Ginebra, la familia ha mantenido un perfil social bajo. Urdangarin, tras conseguir el tercer grado vive entre Vitoria y Ginebra; y la segunda hija de los Reyes Eméritoscontinúa su trabajo en la Fundación Aga Khan.

Hoy,Juan Urdangarín, el más tímido y reservado de los hijos de doña Cristina cumple 22 años. Poco o nada se sabe de él, a diferencia de sus hermanos, aunque ha estudiado Relaciones Internacionales. La pequeña Irene sigue en Suiza donde está escolarizada en la Ecole International; Pablo es deportista como su padre y vive en Barcelona. Este fin de semana debutó con el Barça B y Miguel estudia en Reino Unido.

Séptimo en la linea de sucesión al trono, Juan es un deportista consumado, practica el esquí, el tenis o el balonmano, como no podía ser de otro modo, también ha mostrado en los últimos años su lado más solidario, pasando temporadas colaborando en proyectos de ayuda humanitaria, casi siempre de la mano de la fundación de Kike Figaredo. Así, en 2018 estuvo en Camboya y en 2016, junto a otros compañeros de la École Internacionale de Ginebra, centro en el que estudiaba, participó en la instalación de hornos de biogás en un poblado desfavorecido situado en el delta del río Mekong.

El hecho de que abandonara Barcelona a los 10 años con motivo del traslado de sus padres a Washington ayuda a que sean contadas sus apariciones públicas, que se limitaban principalmente a sus visitas, cada verano, a Marivent (Mallorca). De hecho, pese a que su padre está ingresado en prisión en España, tanto su madre como dos de sus hermanos sigue viviendo en Ginebra (Suiza), mientras que él cursa estudios universitarios en Reino Unido.

A lo largo de este tiempo ha sido el principal apoyo de su madre, la infanta Cristina, y lo ha pasado mal pues se ha visto señalado por su situación familiar tanto en el colegio en el que estudiaba como en otros ámbitos de su vida. De hecho, en más de una ocasión tanto él como alguno de sus hermanos se han visto increpados por la calle por la implicación de su padre en el Caso Noós. Esa situación le fue poniendo a la defensiva y ha ido reduciendo al mínimo sus apariciones públicas, aunque no ha tenido reparos en ir a visitar a su padre a la cárcel de Brieva, donde estaba internado.