Gente

Premios

La Reina Letizia y Ana Patricia Botín muestran su lado más solidario

Presidieron la entrega de premios del Banco Santander

La Reina Letizia, en los Premios Proyectos Sociales del Banco Santander ‘Euros de tu Nómina’
La Reina Letizia, en los Premios Proyectos Sociales del Banco Santander ‘Euros de tu Nómina’Banco SantanderBanco Santander

El pasado martes 21 de septiembre se celebró la gala de entrega de premios de XIII Proyectos Sociales del Banco SantanderEuros de tu Nómina”, presidida por la Reina Letizia y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. Entre las dieciséis entidades galardonadas estaba la Fundación ANAR, la Fundación de ayuda a la infancia y adolescencia en riesgo a través del Teléfono y Chat ANAR.

Doña Letizia, manifestó su agradecimiento “por la invitación para participar en algo que cada año me entusiasma y es la demostración de que la voluntad de cambiar las cosas funciona. Porque hoy celebramos que las palabras se convierten en hechos”. Una vez más, la Reina, mostró su faceta más solidaria apoyando a ONGs que ayudan a todo tipo de causas.

Nasrin con la Reina Letizia
Nasrin con la Reina LetiziaAna Milans Del BoschAna Milans Del Bosch

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, agradeció, por su parte, la participación de la Reina y el compromiso demostrado con las causas sociales y señaló que,“como empresa tenemos que contribuir a un mundo mejor y con cada cosa que hacemos, y con iniciativas como esta, aportamos nuestro granito de arena”.

Ana Patricia Botin entregando el premio a Silvia Moroder, la presidenta de Anar
Ana Patricia Botin entregando el premio a Silvia Moroder, la presidenta de AnarBanco SantanderBanco Santander

La iniciativa “Euros de tu nómina” del Banco de Santander, consiste en la donación de una cantidad económica mensual de las nóminas de los trabajadores de la entidad. Por cada euro que donan, la entidad aporta otro. Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinan a ayudar a las personas más vulnerables. Este año se han presentado más de 300 proyectos para estas cinco categorías: cooperación internacional, discapacidad, salud, exclusión social y educación Infantil.

La Reina Letizia y Ana Patricia Botín con todos los premiados
La Reina Letizia y Ana Patricia Botín con todos los premiadosBanco SantanderBanco Santander

Fundación ANAR ha conseguido este premio con el proyecto “Prevención de casos de violencia ejercida contra la infancia y adolescencia (Teléfono/Chat ANAR)”. El Teléfono/Chat ANAR es un recurso para todos los menores que se encuentren en situación de riesgo, al que pueden llamar de forma gratuita, confidencial, 24 horas al día, 365 días al año, y está atendido por psicólogos, abogados y trabajadores sociales expertos en infancia y adolescencia.

Ana Patricia Botin, Silvia Moroder y Veronica Ruiz Pavon
Ana Patricia Botin, Silvia Moroder y Veronica Ruiz PavonBanco SantanderBanco Santander

A la gala de entrega de premios, asistieron, junto a la presidenta de ANAR, Silvia Moroder, Leticia Mata y Carlos Martínez-Almeida, vicepresidenta y secretario de la Fundación respectivamente; Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR, Ana Milans del Bosch, adjunta a la presidenta y Lucía Tejero, abogada del equipo jurídico del Teléfono/Chat ANAR. Además, acompañando a ANAR se encontraba la madrina de la Fundación en el Banco Santander, Verónica Ruiz-Pavón y Narsin Massumeh, embajadora de ANAR.

Ana Patricia Botin, Ana Milans del Bosch y Nasrin
Ana Patricia Botin, Ana Milans del Bosch y NasrinAna Milans Del BoschAna Milans Del Bosch
Carlos Martinez-Almeida, Ana Milans del Bosch, Silvia Moroder, Nasrin Zhiyan y Leticia Mata
Carlos Martinez-Almeida, Ana Milans del Bosch, Silvia Moroder, Nasrin Zhiyan y Leticia MataAna Milans Del BoschAna Milans Del Bosch

Nasrin Zhiyan es cofundadora de Massumeh