Gente

Nuevos datos

Marcus Touaboh Brandler, nigeriano y divorciado. Así es el novio de Paloma Rocasolano

Según ha confirmado Vanitatis, el empresario, nacido en 1957, tiene tres hijos

Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia
Paloma Rocasolano, madre de la Reina LetiziaGCH©GTRESONLINE

Marcus TouabohBrandler, el nuevo novio de Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia, nació en 1957 en Ibadán, Nigeria, según ha confirmado Vanitatis. Es un hombre de mundo y dueño de la empresa Tillbrook Products, dedicada al comercio de té, café, cacao y especias. La revista Semana adelantaba el pasado miércoles que Marcus llegó a España hace unos cinco años, recalando primero en Barcelona. Después se mudó a Madrid, donde trabaja como director de una compañía dedicada a la venta al por mayor de café, té, cacao y otras especias y es un experto en los negocios.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolanolarazon

En 1991 se casó con una catalana de Banyoles (Girona) con quien tuvo tres hijos, Maximilian (1991), Joachim (1993) y Benjamin (1996), según figura en la página dedicada a los descendientes de William Plowman, reconocido militar del siglo XVII del que Brandler es familia lejana.

Vanitatis revela además que Marcus es director de la empresa familiar, la misma que constituyó su padre en tierras africanas hace décadas, y que comparte el trabajo con su hermanos.

En 2019, la familia de la pareja de Rocasolano perdió a uno de los cinco hermanos, Robert Guy, en Kano, tras una breve pero grave enfermedad. Tenía 53 años.

El padre de Marcus y sus hermanos, J.L. Brandler, era una persona culta y muy bien posicionada en el Imperio británico. Vivió 50 años en África, una experiencia que plasmó en ‘Fuera de Nigeria: testigo de un esfuerzo de gigante’, un libro que recorre la historia de Nigeria desde la época precolonial hasta sus últimos días. Falleció en 1988 y su libro se publicó seis años más tarde.