Gente

95 años

Isabel II reaparece por primera vez con bastón en un acto oficial

La soberana empleó un bastón “para su comodidad”, según fuentes de palacio

La Reina Isabel II, apoyada en un bastón, a su llegada a la abadía de Westminster. Frank Augstein/Pool via REUTERS
La Reina Isabel II, apoyada en un bastón, a su llegada a la abadía de Westminster. Frank Augstein/Pool via REUTERSPOOLREUTERS

La reinaIsabel IIdel Reino Unido se ha vuelto viral al aparecer ayer, por primera vez en un acto oficial, usando un bastón. Nunca antes, con sus 95 años, la soberana había necesitado de este accesorio para caminar. Isabel II lo ha utilizado para asistir a un acto religioso en la abadía de Westminster, en Londres, en conmemoración del centenario de la Royal British Legion, una organización benéfica al servicio de las Fuerzas Armadas.

Según fuentes de palacio, la soberana ha decidido hacer uso del bastón “para su comodidad”, de hecho, no solo ayer introdujo este cambio en su vida, sino que además entró y salió a la abadía por la puerta más próxima a su asiento, en lugar de por la puerta principal del templo.

La reina Isabel II del Reino Unido, en la abadía de Westminster. (AP Photo/Frank Augstein, Pool)
La reina Isabel II del Reino Unido, en la abadía de Westminster. (AP Photo/Frank Augstein, Pool)Frank AugsteinAP

Realmente, no es la primera vez que Isabel II usa un bastón, ya lo hizo en 2003 y 2004, pero en aquella ocasión fue tras haberse sometido a una operación de rodilla, según informa Efe.

La reina, que lucía un abrigo y un sombrero azul marino, y su única hija, la princesa Ana, de lila, asistieron juntas a la misa, en la que también estaban presentes militares en activo y veteranos, sus familiares y representantes de la British Legion, de la que la soberana es patrona.