Gente

Cifras

El miserable sueldo que ofrece la reina Isabel II a ‘las kellys’ del Palacio de Buckingham

La monarca busca personal de limpieza

La reina Isabel II con la corona imperial.
La reina Isabel II con la corona imperial.Casa real británicaLa reina Isabel II con la corona imperial.

Si la semana pasada llegaba a los medios que Kate Middleton y el príncipe Guillermo buscaban empleados domésticos que les ayudaran en sus tareas diarias, ahora el tabloide británico ‘The Mirror’ anuncia que la reina Isabel II también ha publicado una oferta de trabajo para personal de limpieza en el Palacio de Buckingham. Pero si los más ilusos pensaban que trabajar junto a la monarca es sinónimo de buenas condiciones laborales, lo cierto es que están muy equivocados... La candidatura resulta muy poco atractiva, tanto en el salario como en lo que al horario se refiere.

El mismo medio citado anteriormente asegura que el sueldo que recibirán los empleados contratados por el Palacio de Buckingham recibirán un sueldo anual de 11.300 libras si trabajas a media jornada, una cifra que ascenderá al doble si lo hacen a tiempo completo. Así, el personal de limpieza no recibiría más de 1.100 euros al mes por su trabajo, una cifra ya de por sí escueta en España y mucho más baja si se compara con el elevado nivel de vida de Londres, una ciudad en la que el precio medio de los alquileres ronda las 500 libras solo por una habitación.

Una de las fachadas exteriores del Palacio de Buckingham
Una de las fachadas exteriores del Palacio de Buckinghamlarazon

Pero la cosa no acaba aquí, y es que las condiciones de trabajo que ofrece la reina Isabel II de Reino Unido tampoco serían del todo atractivas. Tanto si el candidato accede a la vacante a media jornada como si lo hace a tiempo completo, el horario será de siete días a la semana, si un solo día libre para desconectar de la vida de palacio. Además, aunque no se exigen experiencia ni otro tipo de formación, en el anuncio se avisa de que buscan trabajadores “con un buen ojo para los detalles” que sea capaz de mantener “el mejor aspecto” y los “más altos estándares” de Buckingham Palace.