Gente

Queer

La polémica fiesta en el internado de la Princesa Leonor con alumnas en ropa interior

El UWC Atlantic celebró el desfile “queer” el 12 de octubre

La princesa Leonor en Gales
La princesa Leonor en GalesFrancisco GomezCasa Real/EFE

El UWC Atlantic, el colegio galés en el que cursa sus estudios de Bachillerato Internacional la Princesa Leonor celebró la semana pasada su semana “queer”. Los compañeros de estudios de la primogénita de los Reyes realizaron varios tipos de actividades para dar visibilidad al colectivo LGBTI, entre ellos un desfile inspirado en el mundo del cabaret.

Fiesta en el internado de la Princesa Leonor
Fiesta en el internado de la Princesa LeonorTwitterTwitter

Según ha desvelado la politóga Marta Marcos en sus redes, el colegio de la princesa realizó una encuesta entre sus estudiantes, en la cual “un 32% se identifican con la comunidad queer y un 13% se lo han cuestionado”.

Fiesta en el internado de la Princesa Leonor
Fiesta en el internado de la Princesa LeonorTwitterTwitter

En varios videos colgados en las redes se puede que los internos celebraron un desfile en el que tenían cabida todo tipo de identidades sexuales. En una perfomance similar a la de un cabaret, chicos y chicas protagonizan un striptease, algunos de ellos quedándose en un pequeño tanga con las banderas de EE.UU y la de Gales. También los hay que desfilaron con el torso desnudo y en cuyas espaldas se puede leer “Don’t sexualize us” (No nos sexualicéis).