Gente

Boda real

La doble cita de la Reina Sofía: de Oviedo a Atenas en menos de 24 horas

La Emérita estará presente tanto en los Premios Princesa de Asturias como en la boda de su sobrino Felipe de Grecia

La Reina Sofía
La Reina SofíaÁlex CámaraEuropa Press

Este viernes se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, y doña Leonor volará desde Gales para estar presente. Por fortuna, los actos planeados coinciden con una semana de vacaciones del colegio, así que la heredera al trono no tendrá que perder ni un solo día de clase. En el aire planeaba la ausencia de su abuela paterna, la Reina Sofía, que también ha sido invitada a la boda de su sobrino Felipe de Grecia con Nina Flohr, la hija de un importante magnate suizo de jets privados y que tendrá lugar el sábado 23.

Sin embargo, según se ha dado a conocer en las últimas horas, la Reina Sofía ha conseguido cuadrar su agenda y podrá estar presente en los dos eventos tan importantes para ella. La Emérita acompañará a su nieta doña Leonor, junto a sus padres los Reyes Felipe y Letizia y su hermana Sofía, en los Premios Princesa de Asturias, y a la mañana siguiente volará tan pronto como sea posible hasta Atenas para reunirse con su familia helena en la boda de Felipe de Grecia, hermano de Pablo de Grecia, primo e íntimo amigo de nuestro jefe de Estado.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias del año pasado
Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias del año pasadoBallesterosEFE

Quienes no estarán en la boda son la Reina Letizia y el Rey Felipe, que tienen una cita ineludible en los actos organizados a lo largo de cuatro días con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Esta coincidencia en el tiempo le ha venido a la consorte como agua de mayo, puesto que así no tendrá que verse las caras con Marie Chantal, esposa de Pablo de Grecia, con quien mantiene una relación un tanto tensa desde que esta publicó un tuit criticando su actitud en el infame rifirrafe entre reinas en la Catedral de Palma de Mallorca.