Imágenes
De la sorpresa de la infanta Sofía al ‘rechazo’ del Rey Felipe: todo sobre el Premio al Pueblo Ejemplar
La Familia Real ha viajado hasta Santa María del Puerto para hacer entrega de este prestigioso galardón
Hoy llega el fin de los actos organizados en Asturias enmarcados dentro de los Premios Princesa de Asturias. Tras el concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en homenaje al compositor Joaquín Rodrigo del jueves y la ceremonia de ayer, este sábado la Familia Real se ha trasladado hasta Santa María del Puerto, una pequeña localidad de tradición vaquera que ha sido galardonada con el prestigioso Premio al Pueblo Ejemplar. Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas doña Leonor y la infanta Sofía han paseado por sus calles y se han empapado de la cultura y estilo de vida de la aldea, escuchando atentamente su historia y mezclándose con los vecinos que les han recibido con vítores, aplausos y su típica música gaitera.
La jornada ha estado llena de anécdotas y momentos que han dado a conocer la cara más cercana de la Familia Real. Durante su recorrido por Santa María del Puerto, los pocos niños que allí habitan se han acercado con mucha ilusión hasta la princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía para entregarles unos dibujos en su honor, una sorpresa que la benjamina de la familia no esperaba porque es la heredera la protagonista de la jornada. En muestra de agradecimiento, las hijas de don Felipe y doña Letizia han chocado los puños con los chicos, reemplazando el frío choque de codos tan típico en época de pandemia por esta muestra de cercanía.
Siguiendo el ejemplo de sus hijas, el Rey Felipe VI ha querido hacer lo propio con otro niño pequeño que contemplaba la escena desde los brazos de su padre. Sin embargo, el chico parecía algo nervioso y asustado por la congregación de las masas y el alboroto formado en su tranquilo pueblo, así que no ha habido forma de hacerle chocar el puño con el jefe de Estado. Por supuesto, el monarca se lo ha tomado a risa y ha respondido con humor ante este ‘rechazo’, como suele hacer siempre que interactúa con los más pequeños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar