Gente

Realeza

Elisabeth de Bélgica: los 20 años de una princesa ejemplar

La heredera al trono celebra su cumpleaños a caballo entre Oxford y Bélgica

Elisabeth de Bélgica
Elisabeth de BélgicaBAS BOGAERTS/BELGIUM ROYAL PALACEFE

La princesa Elisabeth de Bélgica está de celebración. Hoy, 25 de octubre, cumple 20 años y con esta bonita fotografía, la casa real belga ha querido felicitar a la joven en este día tan señalado: “La princesa Elisabeth cumple hoy 20 años. Gracias por sus deseos de cumpleaños”, reza el post que han colgado en su cuenta de Instagram.

La joven fue la primera heredera de su generación en someterse a un férreo entrenamiento militar, algo que le servirá en un futuro para heredar el trono. Tras esta formación, Elisabeth se mudó al Reino Unido, donde se encuentra estudiando la carrera de Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford. Pero la princesa belga ya conoce bien el país, ya que en 2020 obtuvo su bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que está estudiando este curso la princesa Leonor.

Pero pese a trasladar su residencia a Oxford, mantiene su agenda oficial como princesa y regularmente vuelve a Bélgica para cumplir con ella, ya que tal y como aseguraron desde Palacio “permanece implicada en la vida pública belga” a través de actividades en las que participa sola, con su padre el rey Felipe de los belgas o con su familia.