Gente

Perfil

De Ayuso a Jedet: desgranamos el Instagram de Victoria Federica

La hija de la infanta Elena va camino de convertirse en toda una influencer

Victoria Federica
Victoria Federicalarazon

Victoria Federica está en boca de todos a raíz de la última decisión que ha tomado sobre sus redes sociales, que ha abierto al público en general tras unos años capadas solo a los seguidores a los que ella daba el visto bueno. La joven Borbón rompe así con la discreción que Casa Real suele imponer, siguiendo los pasos de Carla Vigo y convirtiéndose en la primera nieta de los Reyes Juan Carlos y Sofía que se expone ante la opinión pública. En solo unas horas, la hermana de Felipe Juan Froilán, quien todavía prefiere mantener cerrados sus perfiles oficiales, ha conseguido más de 15.000 seguidores en su cuenta de Instagram, y se espera que la cifra siga creciendo.

Se aprecia que Victoria Federica ha hecho limpieza en su perfil antes de dar la cara ante todo el mundo, puesto que su primera publicación se remonta al año 2020, aunque se conoce que la sobrina de don Felipe y doña Letizia cuenta con redes sociales desde varios años atrás. Además, sus diez publicaciones son muy cuidadas y no se encuentra nada que pudiera desencadenar otra de las polémica a las que la joven suele acostumbrar. Su pareja Jorge Bárcenas y sus amigos, como María García de Jaime o Rocío Laffón protagonizan la mayor parte de las imágenes en las que la quinta en la línea de sucesión al trono se muestra de lo más natural.

Entre las personas que sigue se encuentran perfiles de lo más variopinto. Desde personas muy cercanas a su familia, como Beltrán Lozano primo del Rey Felipe y de su madre la infanta Elena; su hermano Froilán y la que fuera su novia, Mar Torres. También hace lo propio con su ex Gonzalo Caballero, con el que sigue manteniendo una excelente relación. Además, parece que se lleva a las mil maravillas con su familia griega, puesto que también mantiene contacto a través de Instagram con Constantine Alexios, Achileas y Olympia de Grecia, hijos de Marie Chantal y Pablo de Grecia, también primo de su madre. En cambio, no sigue a Carla Vigo, la sobrina de la Reina Letizia.

Aunque el núcleo duro de Casa Real no debe mostrar sus preferencias políticas, Victoria Federica no se corta en su cuenta de Instagram y sigue a importantes personalidades del Partido Popular, tales como la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso o el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida.

Además, Victoria Federica también sigue a importantes influencers y rostros conocidos de las redes sociales como María y Lucía Pompo o Jedet, actriz de ‘Veneno’ y activista del colectivo LGBTIQ+. Como no podía ser de otra forma, también se encuentra entre sus seguidores el cantante Omar Montes, con quien se marcó un viral bailecito en el pasado Starlite Catalana Occidente; junto a otros artistas como Karol G, Maluma, Cepeda, los Gemeliers o David Bisbal.

Por último, Victoria Federica se ha declarado sin pretenderlo fan de Telecinco, puesto que sigue a numerosos rostros conocidos de la cadena, como Oriana Marzolli, concursante de ‘La casa fuerte’; Gonzalo Montoya o Hugo Pérez, participantes de ‘La isla de las tentaciones’; o Bertín Osborne, presentador de ‘Mi casa es la tuya’.