Gente

Sabemos cómo ha celebrado Leonor su cumpleaños

La primogénita de los Reyes, que ya ha regresado a Gales para seguir con sus estudios, disfrutó la noche del sábado junto a sus padres y su hermana de la película ‘El espía inglés, en el Cine Cité Manoteras

La princesa Leonor
La princesa Leonor FOTO: Casa de S.M. el Rey Casa de S.M. el Rey

La princesa Leonor, que cumple hoy 16 años, ha podido celebrar una fecha tan especial en compañía de su familia antes de retomar sus clases mañana en el internado de Gales. Y aunque a lo largo del día de hoy la primogénita de los reyes tenía previsto regresar a Reino Unido, ha aprovechado muy bien las últimas horas con los suyos. Ayer sábado, y según ha podido conocer La Razón, Felipe y Letizia, en compañía de Leonor y la infanta Sofía, acudieron a ver la película ‘El espía inglés’, en el madrileño Cine Cité Manoteras. Los cuatros, según testigos presenciales, accedieron a la sala casi al comienzo de la cinta, que vieron en versión original, y lograron pasar desapercibidos para el público, a pesar de que estaba bastante concurrido.

Vestidos con un look casual, según apuntan estas fuentes –pues no se han filtrado aun imágenes de la escapada-, la familia disfrutó de la película dirigida por Dominic Cooke y que cuenta en su reparto con Rachel Brosnahan, Benedict Cumberbatch, Jessie Buckley, Merab Ninidze. Ambientada en el periodo durante la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, el filme narra la historia del ingeniero Greville Wynne que se infiltra como espía en el servicio de inteligencia británico, cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético. Tras la sesión, los reyes y sus hijas abandonaron los cines en diferentes coches para disfrutar, previsiblemente, de una cena íntima.

La Familia Real en una imagen reciente
La Familia Real en una imagen reciente FOTO: Jorge Peteiro Europa Press

La futura heredera de la Corona Española y actual Princesa de Asturias ha pasado la mañana en el Palacio de la Zarzuela, aunque se desconoce si, además de soplar las velas junto a su hermana Sofía y sus padres, han acudido a la celebración privada otros miembros de su familia, como su abuela paterna, la emérita Sofía, o la materna, Paloma Rocasolano. Lo que si es cierto es que mañana lunes podrá celebrar su decimosexto cumpleaños en compañía de sus compañeros de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, a los que no ve desde el pasado 21 de octubre, día en el que comenzaron sus cortas vacaciones y que han permitido a Leonor regresar a España dos meses después de su marcha. Durante estos días, ha cumplido con sus deberes institucionales como heredera de la Corona en la entrega de los premios Princesa de Asturias 2021 celebrados como siempre en Oviedo, aunque después no se ha vuelto a dejar ver de manera pública ni tiene ningún acto oficial fijado hasta finales de año. Tampoco pudo asistir el pasado 12 de octubre al desfile de la Fiesta Nacional pues, como todos los alumnos del internado de Gales, debe cumplir estrictamente con el calendario escolar y de vacaciones.

El próximo periodo vacacional previsto en el internado será entre el 10 de diciembre y el 5 de enero, así que la princesa de Asturias podrá regresar a casa por Navidad