Gente

Viaje oficial

Doña Letizia, cooperante en Paraguay: la Reina con chaleco y sin corona

Los medios del país destacan la sencillez de la esposa de Felipe VI

El sexto viaje de cooperación de laReina Letiziano ha decepcionado. Su llegada a Paraguay estaba rodeado de una gran expectación. Numerosos medios acreditados esperaban la llegada de Doña Letizia que se desde que bajó del Airbus “Reino de España” se convirtió en protagonista de la prensa del país, sobre todo por la sencillez de su “outfit”: vestida con ropa de trabajo y chaleco de cooperante.

“Llegó al Paraguay y se destaca la sencillez de quien ostenta sobre su testa la corona de España. Con una camisa básica y chaleco de trabajo, Letizia pisó suelo paraguayo en una de las más importantes citas de este su sexto viaje de cooperación desde su entronización”, publicaba ”El Observador digital”. O “con tapabocas y un look informal, de faena”, comentaban en directo los presentadores de ABC.TV, donde entre bromas la reportera decía sentirse estafada por no ver la corona de la Reina. “Vino como una trabajadora más de la cooperación española”, apuntaba.

La Reina Letizia es recibida por el canciller de Paraguay, Euclides Acevedo (d) y la primera dama, Silvana Abdo (i), a su llegada a Luque.
La Reina Letizia es recibida por el canciller de Paraguay, Euclides Acevedo (d) y la primera dama, Silvana Abdo (i), a su llegada a Luque.JOSÉ JIMENEZEFE

“A nosotros no nos descoló en lo absoluto”, respondió el canciller nacional de Paraguay, Euclides Acevedo. “Tenemos la información de la sencillez de la Reina. Su sencillez revela que lo importante es el trabajo y la cooperación no tiene ninguna solemnidad. Más que la ‘bijouterie’, lo que importa es la solidad hacia un país como el nuestro”. Además, el canciller nacional aseguraba que lo que más le había sorprendido de la Reina al conocerla había sido lo informada que estaba sobre Paraguay, sobre el trabajo que se hace desde la oficina de la Primera Dama, Silvana Abdo.

Durante su estancia en Paraguay, la Reina Letizia visitará diferentes centros de las ciudades de Encarnación y Asunción, donde también compartirá mesa y mantel con su anfitriona, Silvana Abdo, y el presidente Mario Abdo.