Gente

Recuperación

Isabel II se recupera en Sandringham

Los médicos la han desaconsejado las visitas de trabajo

Isabel II pasa unos días en Sandringham por recomendación médica
Isabel II pasa unos días en Sandringham por recomendación médicaFACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Tras la cancelación de su viaje oficial a Irlanda por orden médica, la reinaIsabel II ha pasado el fin de semana en Sandringham, hasta donde llegó en helicóptero para evitar las incomodidades del viaje en coche. Su equipo médico le ha desaconsejado durante al menos otros quince días más las visitas de trabajo. El castillo de Sandringham, en Norfolk, se sitúa a 300 kilómetros de Londres.

Imagen de archivo de Isabel II, en Sandringham. Joe Giddens/PA Wire/dpa22/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Imagen de archivo de Isabel II, en Sandringham. Joe Giddens/PA Wire/dpa22/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAINJoe Giddens/PA Wire/dpaJoe Giddens/PA Wire/dpa

La soberana británica recibió el visto bueno de los médicos para que pasara unos días en Norfolk, al considerar como positivos los cambios de ambiente. En reposo desde el pasado 20 de octubre antes de ser hospitalizada durante un día para someterse a un chequeo médico rutinario, Isabel II se vio obligada a cancelar su viaje a la COP26 que la semana pasada se celebró en Glasgow. No obstante, tras ser dada de alta, la reina ha vuelto al trabajo en “tareas ligeras” , principalmente audiencias por videoconferencia, pero tendrá que aflojar otros quince días más según las recomendaciones de sus médicos.

Conexión vía conferencia de Isabel II con la cumbre de Glasgow (Buckingham Palace/via AP)
Conexión vía conferencia de Isabel II con la cumbre de Glasgow (Buckingham Palace/via AP)larazonAP

Otro signo de mejoría en su forma física fue su paseo en coche el 4 de noviembre, sola al volante de un Jaguar verde. Además, la soberana está preparando las fiestas de Nochebuena, según informa la prensa británica. Sandringham es, de hecho, el lugar de reunión anual del clan Windsor durante la temporada navideña. Una reunión familiar que tuvo que ser cancelada en 2020 por la pandemia de Covid-19.

“Su Majestad está muy ansiosa por dar la bienvenida a su familia a Sandringham para las vacaciones de Navidad y hay mucho que hacer para dar la bienvenida a todos los que han sido invitados”, dijo la misma fuente. Pero antes de eso, Isabel II debería regresar a sus deberes reales el 14 de novimbre, con motivo del Día del Recuerdo. Sin embargo, no participará en el tradicional concierto en el Royal Albert Hall que tendrá lugar el día anterior.