Gente

Estreno

¿Qué es lo que Lady Di no se atrevía a hacer en la mesa delante de Isabel II?

Darren McGrady, ex chef de la reina de Inglaterra ha revelado algunas anécdotas sobre las comidas de aquella época

Diana de Gales / AP
Diana de Gales / APlarazon

Con motivo del estreno de la película “Spencer”, el próximo viernes 19 de noviembre, protagonizada por Kristen Stewarten el papel de Diana de Gales, han salido a hablar algunas personas que conocían a la princesa, como es el caso del chef Darren McGrady.

Diana de Gales.
Diana de Gales.Pinterest

McGrady trabajó primero en el palacio de Buckingham, durante 11 años, como chef de la soberana inglesa y después en la residencia de Diana de Gales en el palacio de Kensington, entre 1993 y 1997.

El chef británico ha contado algunas historias de aquella época a través de su canal de YouTube, el cual cuenta con 200.000 suscriptores, y “The Express” ha informado sobre qué le daba miedo pedir a la esposa del príncipe Carlos en la mesa cuando cenaban junto a Isabel II.

Sabía que la princesa bajaría a la cocina para repetir. Estaba demasiado asustada para pedirlo delante de la reina”, ha reconocido McGrady, que también ha revelado que Diana de Gales acababa comiéndose las sobras en la cocina.

Kristen Stewart, como Lady Di, en una escena de "Spencer." (Pablo Larrain/Neon via AP)
Kristen Stewart, como Lady Di, en una escena de "Spencer." (Pablo Larrain/Neon via AP)Pablo LarrainAP

Además, el chef ha asegurado que el postre favorito de Diana, era el crepe soufflée, una versión más elegante del clásico crepe francés. El cocinero daba elegir a la reina dos opciones de postre para que eligiera: el crepe soufflée y otra opción que pensaba que a la reina no le gustaría tanto, y así comer de nuevo su postre preferido: “Funcionó todas las veces”.

McGrady también aparece en “Spencer”, interpreado por Sean Harris, y de la interpretación del actor el chef ha querido destacar que aunque en la película se dirige a la princesa como “Diana” “yo respetaba demasiado su título para eso, siempre le llamé Su Alteza Real”.