Gente

Crónica

El romántico momento de los Reyes Felipe y Letizia en su viaje en autobús

Sus Majestades han celebrado así el 74 aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid

Los Reyes Felipe y Letizia junto a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, en un autobús de la EMT
Los Reyes Felipe y Letizia junto a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, en un autobús de la EMTRodrigo JiménezEFE

La EMT está de celebración. La sociedad de titularidad pública ha cumplido 70 años de fiel servicio a los ciudadanos madrileños y los Reyes Felipe y Letizia han querido agradecer su dedicación utilizando uno de los miles de vehículos que conforman su flota. Muy pocas veces se ha podido ver a los monarcas utilizando el transporte público, pero la ocasión lo merecía... Los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía han esperado pacientemente en la Calle Alcalá la llegada de un autobús de la línea 1, que tras casi media hora de recorrido, los ha dejado en las cocheras municipales para que visiten las instalaciones.

Antes de emprender su viaje, la Reina Letizia ha dejado claro que está más que acostumbrada a utilizar el transporte público, recordado la época en la que era estudiante y nada tenía que ver con la Casa Real. Por su parte, don Felipe VI ha bromeado puntualizando que “yo un poco menos”.

Junto a ellos viajaba también José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Madrid, que ha hecho las veces de fotógrafo cuando los atónitos pasajeros del autobús pedían retratarse junto a los Reyes Felipe y Letizia. A su llegada a las cocheras municipales, Sus Majestades también han subido a bordo de un autobús de dos plantas, y ha sido entonces cuando se ha producido entre ellos un romántico momento en el que se ha podido apreciar la complicidad que hay entre ellos. Entre la altura del jefe de Estado, cuya cabeza rozaba el techo, y el espacio limitado del vehículo, todo apunta a que su esposa ha tenido que sentarse en su regazo para poder acomodarse.

Los Reyes Felipe y Letizia en un autobús de la EMT
Los Reyes Felipe y Letizia en un autobús de la EMTJosé OlivaEuropa Press

Los periodistas allí presentes han percibido desde fuera del autobús que la Reina Letizia estaba algo más elevada que don Felipe, una diferencia que da a entender que la monarca iba sentada sobre las rodillas de su marido. Un bonito gesto de cercanía y complicidad al que no suelen acostumbrar ante la opinión pública. Ni siquiera el alcalde de Madrid, que ha viajado con ellos en el autobús, ha desmentido esta teoría difundida por la prensa.

Los Reyes, a la calle

Lo cierto es que la presencia de don Felipe y doña Letizia en un autobús ha generado cierta euforia entre los pasajeros y ha vuelto a poner sobre la mesa el debate acerca de la necesidad de ‘humanizar’ más a los Reyes y acercarlos al pueblo. En este sentido, Euprepio Padula ha señalado en ‘Ya es mediodía’ que los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía deberían salir más a la calle y mezclarse entre la ciudadanía, unas palabras que Sonsoles Ónega, íntima amiga de la monarca, no ha pasado por alto. “Yo creo que están en la calle más de lo que creemos, pero no los vemos”, ha señalado la presentadora de ‘Ya es mediodía’, seguramente con conocimiento de causa.