Gente

Mejoría

Isabel II reaparece tras sus últimos problemas de salud

La soberana ha tenido una audiencia militar con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa en el castillo de Windsor

Isabel II, en audiencia con Nick Carter, Jefe del Estado de la Defensa. Ap
Isabel II, en audiencia con Nick Carter, Jefe del Estado de la Defensa. ApSteve ParsonsAP

Isabel II recupera su agenda. La soberana británica (95) ha recibido en audiencia, celebrada este miércoles en el castillo de Windsor, a Nick Carter, jefe del Estado Mayor de la Defensa. Es su primera aparición pública después de que el pasado domingo se ausentara de los actos en el Cenotafio de Londres con motivo del Día del Recuerdo.

Los médicos la recomendaron guardar reposo debido a una lesión en la espalda y a que iba a tener que permanecer mucho tiempo de pie.

Isabel II ha aparecido con muy buen aspecto, luciendo un vestido de flores en tonos verde, naranja y blanco y con collar de perlas. La audiencia militar tuvo lugar en la Oak Room y es la primera recepción a la que acude en persona desde la cumbre con líderes mundial que tuvo lugar el pasado 19 de octubre y a la que asisitó Bill Gates. Tampoco pudo acudir este martesa la asamblea nacional de la Iglesia de Inglaterra, la primera vez que falta en sus 69 años de reinado. Fue el príncipe Eduardo el que leyó un discurso en su nombre. “Ninguno de nosotros puede ralentizar el paso del tiempo y aunque a menudo nos centramos en todo lo que ha cambiado a lo largo de los años, muchas cosas permanecen sin cambios, incluido el Evangelio de Cristo y sus enseñanzas”.

Hasta ahora las audiencias las había realizado de manera virtual, por lo que su aparición en público supone una buena noticia sobre su estado de salud, tan cuestionado desde que pasara en octubre una noche ingresada en el hospital.