Gente

Sorpresa

Isabel II reaparece en el bautizo de sus bisnietos

La Familia Real británica celebró ayer en Windsor el primer sacramento de August Philip y Lucas Philip

Isabel II
Isabel IIDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Tras varias semanas alejada de actos oficiales por problemas de salud, la reina Isabel II (95) ha vuelto a aparecer en público. Y lo ha hecho en el primer bautizo doble de la Familia Real británica. Ayer domingo recibieron el primer sacramento August Philip y Lucas Philip, hijos respectivamente de Eugenia de York y Jack Brooksbank, y de Zara y Mike Tindall. Los Windsor re reunieron en la Capilla Real de Todos los Santos del Castillo de Windsor.

Según fuentes reales citadas por el diario The Sun, la Reina Isabel ya había decidido previamente poner «todo su empeño en estar ahí porque sabía lo importante que es para sus nietas». Además añadieron que esa ceremonia era «un momento de celebración muy especial y emotivo después de los tiempos tan difíciles que ha vivido» la Familia Real últimamente.

El bautizo de August Philip y de Lucas Philip se produce además un día después del primer aniversario de bodas de la soberana sin su esposo, el príncipe de Edimburgo, que falleció esta primavera. La pareja, que se casó en 1947, habría cumplido el sábado 74 años de matrimonio. Los bautizados llevan de segundo nombre el de su difunto bisabuelo. Lucas Philip Tindall, de ocho meses, es nieto de la princesa Ana, única hija de la Reina, mientras que August Philip Hawke Brooksbank, es nieto de Sara Ferguson y el príncipe Andrés, alejado de la vida pública tras verse implicado en el escándalo sexual del caso Epstein.

El príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles, que la semana pasada viajaron a Oriente Medio, trajeron varias botellas de agua bendita del río Jordán para que fueran bautizados los bisnietos de Isabel II. El hijo de Isabel II fue fotografiado recogiendo agua de este río con varias botellas con las que regresó al Reino Unido. Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, también acudieron a esta cita familiar en la que tampoco faltó la princesa Beatriz.