Gente

Cena de gala

Acierto estilístico de la Reina Letizia: combina la tiara de la Flor de Lis con un vestido de H&M

Los Reyes han asistido a la cena de gala que Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han ofrecido en su honor en el palacio real de Estocolmo

Anoche, Don Felipe y Doña Letiziaacudieron a la cena de gala que sus homólogos suecos ofrecieron en su honor en el palacio real de Estocolmo. Allí, la Reina ha destacado por su estilismo, al igual que Felipe VI. Los Reyes han elegido sus mejores galas que han complementado con las insignias de la Orden de los Serafines.

Los Reyes de España y sus homólogos suecos, anoche en el palacio real de Estocolmo.. EFE/JUANJO MARTÍN
Los Reyes de España y sus homólogos suecos, anoche en el palacio real de Estocolmo.. EFE/JUANJO MARTÍNJUANJO MARTÍNEFE

Además, tal y como marca el protocolo de las cenas de Estado, Letizia ha lucido la tiara de la Flor de Lis, que recibe este nombre porque en su diseño incluye este símbolo característico de la casa de Borbón. Es la tiara más importante de la Reina. Está elaborada con 450 diamantes y diez perlas montadas sobre una diadema de platino, fue creada por la joyería Ansorena a petición de Alfonso XIII, que se la dio a su mujer, la reina Victoria Eugenia, como regalo de bodas. Desde entonces, forma parte de las joyas de pasar que va heredando cada reina. Igualmente de la Reina Victoria Eugenia son los pendientes de chatones y las pulseras gemelas de Cartier que doña Letizia ha lucido esta noche.

Como viene siendo habitual, Doña Letizia ha querido hacer un guiño a la familia anfitriona al elegir su ropa. Si en la cena de gala ofrecida al primer ministro italiano, la Reina lucía un vestido negro de Armani, en esta ocasión ha optado por un vestido largo de tul y falda escalonada de la colección exclusiva de H&M Conscious, la línea de ropa sostenible de la famosa firma sueca. Está confeccionado con poliéster reciclado de alta calidad elaborado a partir de textiles usados y su color azul combinaba con la banda de la Orden de los Serafines. No es la primera vez que doña Letizia viste de esta firma, ya que en 2019 ya escogió una falda sostenible de la marca para la recepción a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebró en Madrid.