Gente

Realeza

El príncipe Harry escribe una carta en nombre de su madre, Lady Di

Con motivo de el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el duque de Sussex ha escrito una carta para concienciar

Prince Harry, Duke of Sussex
Prince Harry, Duke of SussexJordan StraussJordan Strauss/Invision/AP

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA,el príncipe Harry ha escrito una carta en nombre de su madre, la princesa Diana, para concienciar sobre la lucha contra el VIH y el sida, una causa defendida por su madre. En esta, el duque de Sussex en la que pide a todo el mundo que se una un movimiento para garantizar que la ciencia del VIH y el COVID-19 llegue a todos los que más lo necesitan.

“Honramos a aquellos cuyas vidas se han visto truncadas y reafirmamos nuestro compromiso con una comunidad científica que ha trabajado incansablemente contra esta enfermedad”, escribe Harry en esta carta, dirigida a la Directora Ejecutiva de ONUSIDA, y el Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Mi madre estaría profundamente agradecida por todo lo que representáis y habéis conseguido. Todos compartimos esa gratitud, así que gracias”, asegura. Y es que Lady Di estuvo a la vanguardia en el esfuerzo por romper el estigma que sufren las personas afectadas por el VIH y el sida.

Algo que también ha tratado de mantener el duque de Sussex que, en dos ocasiones se ha sometido a la prueba del VIH públicamente, para animar a la gente a hacerse la prueba.

El esposo de Meghan Markle incluso ha comparado el VIH con la pandemia del Coronavirus: “Es sorprendente ver ahora que los principales activistas del mundo contra el sida también lideran la petición de equidad de la vacuna COVID-19″. Y rompe una lanza a favor de las vacunas: “Vacunar al mundo es una prueba de nuestro carácter moral y estamos experimentando un fracaso espectacular en lo que respecta a la equidad de las vacunas a nivel mundial. Al igual que en la crisis del sida, en el último año hemos vuelto a poner de manifiesto que el valor de la vida depende de ella”.