Gente

Jacques y Gabriella cumplen 7 años con la ausencia de su madre, Charlene de Mónaco

La princesa sigue ingresada en una clínica suiza

Jacques y Gabriella, el Día Nacional de Mónaco. Efe
Jacques y Gabriella, el Día Nacional de Mónaco. Efe FOTO: SEBASTIEN NOGIER EFE

Hoy, Jacques y Gabriella, los mellizos de Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco, cumplen 10 años. Los pequeños celebrarán un día tan especial llenos de ilusión pero con la marcada ausencia de su ma<dre, que continúa su recuperación en una clínica de Suiza.

“Necesita descanso y tranquilidad”, confesaba el propio Alberto hace solo unas semanas sin querer entrar en detalles sobre el delicado estado de salud, física y mental, de la exnadadora sudafricana.

Y, aunque probablemente su padre y sus tías, Carolina y Estefanía de Mónaco hagan todo lo posible para que Jacques y Gabriella disfruten de su día, no será lo mismo sin su madre, a la que no ven desde que regresara de Sudáfrica, donde ha permanecido seis meses por problemas otorrinolaringológicos. Las últimas imágenes que se tienen de Charlene de Mónaco con sus hijos son del pasado 8 de noviembre, coincidiendo precisamente con su regreso al Principado y antes de ser ingresada en Suiza. Después, fueron los pequeños quienes, el día de la Fiesta Nacional de Mónaco, portaron cancartas en los que se podía leer: “Te echamos de menos mamá”.

Aunque el año pasado, las restricciones sanitarias por la Covid-19 no dejaban murcho margen para celebraciones, los niños tuvieron su pequeña fiesta en la que no faltaron regalos, además de tartas y pasteles en grandes cantidades con sus correspondientes velas. En las imágenes compartidas por sus padres se podía ver a la familia en una habitación iluminada por luces de colores y las propias velas de las dos tartas y los doce pasteles que la familia tiene frente a ellos.