Gente

Suceso

Cancelan in extremis un acto de la Reina Letizia tras una muerte inesperada

Estaba previsto que la consorte acudiera a un almuerzo en homenaje al presidente de Chipre, pero finalmente no ha podido ser

La Reina Letizia
La Reina LetiziaJosé OlivaEuropa Press

Millones de españoles han disfrutado esta semana de varios días de descanso con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, y en el caso de la Familia Real no ha sido diferente. Tras estas minivacaciones, la Reina Letizia ha retomado su agenda oficial y acudió ayer jueves a la celebración del 75º aniversario de UNICEF, donde coincidió con David Bisbal, embajador de la organización. Se esperaba que después, la mujer del Rey Felipe VI se reuniera con él en Zarzuela para ofrecer un almuerzo al presidente de Chipre y su primera dama, Nikos Anastasiadis, y Andri Anstasiades.

Sin embargo, finalmente la Reina Letizia se ha visto obligada a ausentarse a consecuencia de una inesperada muerte que ha truncado el encuentro. Se trata del fallecimiento del padre de la primera dama chipriota, que ha perdido la vida a los 98 años. Como es natural, Andri Anstasiades ha cancelado su agenda oficial para estar junto a su familia en estos duros momentos. Ante la ausencia de la esposa del presidente del país isleño, Casa Real ha considerado oportuno retirar también a la esposa del jefe de Estado español del almuerzo, por lo que finalmente solo se han encontrado don Felipe VI y Nikos Anastasiadis.

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, se reúne en Zarzuela con el Rey Felipe VI
El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, se reúne en Zarzuela con el Rey Felipe VICasa Real/Francisco GómezCasa Real/EFE

Para culminar su vuelta al trabajo tras el puente de diciembre, los Reyes Felipe y Letizia han presidido el acto en conmemoración de los 70 años de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que ha tenido lugar hoy viernes 1o en la sede de la Real Academia Española. Después, se espera que la princesa Leonor aterrice en Madrid a su regreso de Gales para disfrutar de las vacaciones de Navidad, tras pasar su primer trimestre estudiando en el UWC Atlantic College. La Familia Real volverá a unirse en estas fechas tan señaladas, y como todos los años, no ha trascendido -y probablemente no lo haga- si tienen planeada alguna escapada privada con motivo de las fiestas de Pascua.