Gente

Familia real

La infanta Elena se reúne con el Rey Juan Carlos para consolarle en su peor momento

El monarca no ve el día de regresar a España

Don Juan Carlos y la Infanta Elena, en una imagen de archivo
Don Juan Carlos y la Infanta Elena, en una imagen de archivolarazon

No está siendo un buen momento para el Rey Juan Carlos I. No lo es desde que tuvo que marcharse a los Emiratos Árabes a raíz de la investigación que la Fiscalía mantiene abierta contra él, pero la situación se ha complicado en los últimos días. El monarca abdicado pensaba que podría regresar a España por Navidad y algunos situaban la fecha en el 17 de diciembre. Nada más lejos de la realidad, las autoridades mantendrán abierto el caso hasta, como mínimo, la próxima primavera, así que el que fuera jefe de Estado deberá permanecer en Abu Dabi por lo menos hasta entonces.

La noticia ha caído sobre él como un jarro de agua fría, así que la infanta Elena no se lo ha pensado dos veces a la hora de hacer las maletas y plantarse en Abu Dabi para estar junto a su padre en estos momentos difíciles. Así lo ha publicado Vanitatis, un medio que asegura también que el Rey Juan Carlos está deseando volver a España y que su intención es “morir en Zarzuela”. De momento, su deseo se antoja improbable, atendiendo a las ‘recomendaciones’ -por decirlo de una forma suave- de su propio hijo, don Felipe VI.

Por lo visto, el jefe de Estado no considera apropiado que su padre se hospede en Zarzuela cuando regrese, a tenor de los escándalos económicos que ha protagonizado y que, inevitablemente, también han salpicado a la Corona. Es por esto que tanto la infanta Elena como su hermana Cristina están moviendo cielo y tierra para encontrar a su padre un alojamiento adecuado llegado el momento de su vuelta. El portal citado anteriormente desliza que estarían preguntando a amigos muy íntimos del monarca sobre la posibilidad de quedarse en sus casas, y aunque aceptarían encantados, muchos lo ven como un final algo triste para el que ha sido jefe de Estado durante casi cuarenta años.

La infanta Elena
La infanta ElenaSalvador SasEFE

Se contempla también la posibilidad de que el Rey Juan Carlos se aloje en casa de su hija la infanta Elena, ahora que vive sola después de que sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica se hayan independizado. Sin embargo, esta si sitúa a la cola de todas las opciones, y es que el piso de la duquesa de Lugo se encuentra muy a pie de calle y no podría ofrecer la intimidad que el emérito busca y necesita.

Otro de los quebraderos de cabeza del Rey Juan Carlos y sus hijas, a pesar de lo que muchos puedan pensar, es la falta de liquidez del monarca. Desde que se le retiró su asignación presupuestaria, el ex jefe de Estado podría estar experimentando ciertos problemas para mantener su nivel de vida, y aunque los amigos se ofrecen una vez más a ayudarle en este sentido, vuelven a tachar de “vergüenza” que el padre de don Felipe Vi tenga que “vivir de la caridad” cuando vuelva a España.