Gente

Protocolo

Los protocolos que la princesa Diana rompió

Lady Di no cumplió varias normas lo que demostraba su cercanía al pueblo y su sentido comunitario

Diana de Gales.
Diana de Gales.Pinterest

Uno de los aspectos por los que más se recuerda a Diana de Gales es por su compromiso humanitario. Motivo por el que incluso rompió muchas de las normas de la realeza.

Estas son algunas de ellas:

-Tomo la mano de un paciente con VIH/Sida

En 1987, Lady Di visitó el hospital Middlesex, de Londres, donde extendió su mano y habló con el paciente John O’Riley, cuando en aquella época los pacientes con VIH/Sida se consideraban personas “insalubres y contagiosas”. Ningún royal hasta entonces había tenido ese gesto tan bondadoso.

Según el director de la Organización Benéfica contra el Sida, “Diana fue una verdadera defensora de la concienciación sobre el VIH”.

-No usaba sombrero cuado visitaba a los niños.

Aunque es un accesorio típico de los “royal”, Diana de Galesoptó por no usarlo cuando visitaba a niños. Claudia Ascott Williams, empleada en el palacio de Kensignton, desveló el motivo: “No puedes abrazas a un niño si llevas sombrero”.

Aunque no llevaba este accesorio, lo que sí solía lucir en esas ocasiones era un vestido floral que llamara la atención de los más pequeños.

-Caminó en un campo minado en Angola.

Diana, comprometida contra las minas antipersona, caminó en un campo minado en 1997. En este viaje, conoció a niños que habían sobrevivido a las minas.

-Corrió descalza para apoyar a sus hijos.

La imagen de la princesa Diana corriendo descalza para un evento escolar “el día del deporte”, quedará para la posteridad y puso de manifiesto que estaría dispuesta a hacer lo que fuera para ver felices a sus hijos William y Harry.

-Conoció a gente con lepra.

En 1989 visitó el Sitanaly Leprosy Hospital, durante su visita oficial a Indonesia. Y en 1990 se convirtió en la patrona de la Leprosy Mission England and Wales. En 1992 volvió a visitar otro hospital de leprosos, con los que conversó y les tendió la mano.