Gente

Vacaciones

La Princesa Leonor ya está de vacaciones en España

La primogénita de los Reyes, que cursa bachillerato internacional en Gales, regresó supuestamente el pasado 10 de diciembre

La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de GalesFrancisco GomezCasa Real/EFE

El pasaddo viernes, laprincesa de Asturiasregresó a España para pasar las vacaciones de Navidad junto a su familia. Leonor, que cursa bachillerato internacional en el Atlantic College de Gales, estará en España hasta el 5 de enero, día en que deberá reincorporarse a sus clases en su internado, pues en el Reino Unido no se celebra la festividad de Reyes Magos.

Este año no será producirá, por tanto, la esperada imagen de la princesa junto a su hermana Sofía, acudiendo con sus padres a tomar el tradicional roscón de Reyes en casa de su abuelo, Jesús Ortiz.

Los Reyes y sus hijas estuvieron en casa de Jesús Ortiz el Dia de Reyes del año pasado
Los Reyes y sus hijas estuvieron en casa de Jesús Ortiz el Dia de Reyes del año pasadoVictor J BlancoGTRES

El regreso de Leonor ha estado envuelto de un gran secreto ya que aún no se tiene ninguna imagen de ella en España, a diferencia de lo que ocurrió el 30 de agosto cuando volaba a Gales, cuando fue fotografiada despidiéndose de sus padres en el aeropuerto así como a su llegada al internado.

La última aparición pública de Leonor se produjo en los Premios Princesa de Asturias, en los que tuvo gran protagonismo institucional. Especialmente en la ceremonia de entrega en el teatro Campoamor de Oviedo, donde impactó con un modelo a cuadros geométricos de la firma gallega BGO&ME y tacones, y también en su discurso, donde se la vio más desenvuelta que en ocasiones anteriores.

La Familia Real, en el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021". Jorge Peteiro / Europa Press
La Familia Real, en el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021". Jorge Peteiro / Europa PressJorge PeteiroEuropa Press

Tampoco se ha filtrado ninguna imagen posterior de la hija de los Reyes en ninguno de los eventos celebrados en el Atlantic College de Gales, como el recientee alumbrado navideño que reflejó el instagram del centro, ni tampoco figura en los calendarios solidarios fabricados por los propios estudiantes como parte del proyecto “The Art of Giving”, ni siquiera en la fiesta regional donde los alumnos portaban la bandera de su país ni en los actos de la Semana Queer.

Esta semana, a pesar de encontrarse en España, Zarzuela no tiene previsto en su agenda que la princesa participe en ningun acto salvo cambios de última hora, aunque no se descarta que se vea a Leonor junto a sus padres y su hermana Sofía en alguna salida privada.