Gente

La Reina Sofía, tranquila y sonriente, en el concierto de Raphael

Su hermano, Constantino de Grecia continúa ingresado por un edema pulmonar

Doña Sofía, a su salida del concierto de Raphael, en Madrid. Francisco Guerra / Europa Press
Doña Sofía, a su salida del concierto de Raphael, en Madrid. Francisco Guerra / Europa Press FOTO: Francisco Guerra Europa Press

Doña Sofía no podía perdérselo. Raphael ha vuelto al Wizink Center de Madrid para su concierto y la Reina Emérita estaba allí. Tranquila y feliz, a pesar del ingreso de su hermano Constantino de Grecia, que ha sufrido un edema pulmonar

La madre de Felipe VI, que hace unas semanas entregaba al cantante un premio en reconocimiento a su trayectoria artística, se ha convertido en la protagonista inesperada del concierto. Saludando a todos los asistentes y como siempre con su mejor sonrisa, Doña Sofía ha acudido al recinto de conciertos con ropa cómoda, pero muy elegante.

La Reina Sofía sale del Wizink Center donde ha asistido al concierto de Raphael.
Francisco Guerra / Europa Press
16/12/2021
La Reina Sofía sale del Wizink Center donde ha asistido al concierto de Raphael. Francisco Guerra / Europa Press 16/12/2021 FOTO: Francisco Guerra Europa Press

La noticia del ingreso repentino de su hermano Constantino deja de ser una preocupación, teniendo en cuenta los problemas de salud que en los últimos años han afectado al soberano heleno. La madre de Felipe VI y su hermana la princesa Irene, que vive con ella en Madrid, están muy unidas a él y esta noticia no es nada agradable para ellas y más con las fiestas navideñas tan cerca. Constantino de Grecia, que hace unos años sufrió una embolia pulmonar que le dejó graves consecuencias en el habla y en la movilidad, motivo por el que se desplaza en silla de ruedas, se mantiene ingresado en un hospital de Atenas.

Junto a él, no se se separan ni su esposa la reina Ana María, ni su hijo Nicolás. El resto de sus hijos, Pablo vive en Reino Unido; Alexia, en islas Canarias, Theodora, en Estados Unidos, y Philippos, en Suiza. Precisamente, uno de los últimos momentos en el que se vio juntos a la Reina Sofía y a su hermano fue en la boda de Philippos con Nina Flohr.

Reencuentro con Leonor

A pesar de la recaída en el estado de salud de su hermano, la Reina Sofía se mantiene positiva y no ha dudado en acudir anoche a una nueva cita musical con Raphael, por el que siente una gran admiración.

Además, es posible que estos días, la Reina Emérita se haya podido volver a reencontrar con su nieta, la princesa Leonor que ya está de regreso en España, para pasar las vacaciones navideñas. La Princesa de Asturias, que estudia bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, llegó a España el pasado 10 de diciembre, tal y como publicó en exclusiva en LA RAZÓN la periodista Ángela Portero. La Reina Sofía y Leonor no se ven desde el pasado mes de octubre, cuando acudieron a la entrega de Premios Princesa de Asturias, en el teatro Campoamor de Oviedo.