Gente

El último disgusto de la Reina Isabel II: atacan al príncipe Andrés cerca de Windsor

La agresora ha sido arrestada

Príncipe Andrés
Príncipe Andrés FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

No están siendo días fáciles para la Corona. Se acaba de conocer que la Reina Isabel II se ha visto obligada a cancelar por segundo año consecutivo su tradicional comida prenavideña a consecuencia de la pandemia de coronavirus y los estragos que la variante ómicron está dejando en Reino Unido. Además, los problemas de salud de la monarca siguen estando en boca de todos y la preocupación se ha extendido entre todos los ciudadanos británicos. Por si todo esto fuera poco, la Familia Real debe afrontar uno de sus mayores escándalos después de que una de las víctimas de Jeffrey Epstein acusara también al príncipe Andrés de haber abusado sexualmente de ella.

Ahora, el hijo de la Reina Isabel II vuelve a protagonizar los titulares de los principales tabloides británicos, pero por razones muy distintas. Al parecer, Andrés de York ha sufrido una agresión mientras accedía en coche a los terrenos del Castillo de Windsor. La mujer responsable de los hechos persiguió el vehículo y golpeó varias veces la ventana hasta que el equipo de seguridad logró pararla. El portavoz de la policía de Thames Valley, la región londinense en la que se encuentra el Palacio de Buckingham, aseguró que ayer “se llamó a la policía alrededor de las 10 de la mañana pidiendo auxilio”.

Castillo de Windsor, en Berkshire, Inglaterra
Castillo de Windsor, en Berkshire, Inglaterra

Cuando llegaron las autoridades, la mujer estaba discutiendo con una pareja y finalmente se la llevaron detenida, acusada de un delito de “acoso”. Se desconoce si la agresión está relacionada con las acusaciones que se han vertido sobre el príncipe Andrés, pero hace solo unos días se hizo público que Virginia Giuffre, la víctima de Jeffrey Epstein que también acusa al hijo de la Reina Isabel II, habría llegado a un acuerdo con el productor multimillonario en el año 2008 para proteger al duque de York, un trato que ahora habría roto.

Andrés, el ojito derecho

A pesar de los últimos escándalos que pesan sobre él y que inevitablemente han salpicado a la Corona, fuentes cercanas a la familia real británica siempre han señalado que el príncipe Andrés ha sido desde que nació el ojito derecho de la Reina Isabel II. Aunque desde el Palacio de Buckingham no se han pronunciado sobre la denuncia que pesa sobre el duque de York, se intuye que para la monarca, como madre y como mujer, no es plato de buen gusto que se relacione a su hijo con tan grave delito.