Gente

Pillados

Marta Gayá, fotografiada con el Rey Emérito en Abu Dabi

Los servicios de seguridad de Don Juan Carlos retuvieron al autor de las fotografías, Diego Arrabal, que asegura que la mujer que le acompaña en su destierro en Emiratos Árabes es “la dama del rumor”.

El Rey Emérito en el partido de Rafa Nadal en Abu Dabi
El Rey Emérito en el partido de Rafa Nadal en Abu DabiALI HAIDEREFE

Un equipo de ‘Viva la vida, capitaneado por el paparazzi Diego Arrabal, ha conseguido las imágenes delRey Emérito y de una mujer, Marta Gayá, en Abu Dabi. Pero la exclusiva les ha costado cara tras ser sorprendidos por los miembros de seguridad de Juan Carlos I: fueron retenidos durante cuatro horas por la policía de Emiratos y les borraron las imágenes de sus cámaras. Se pretendía evitar que saliera a la luz que hay una mujer que acompaña a Don Juan Carlos en su destierro: Marta Gayá.

Al menos esto es lo que asegura el veterano paparazzi que, gracias a la ayuda de unos informáticos franceses, ha conseguido recuperar el 80% del material que había grabado en la isla privada de Noray, lugar de residencia del padre delRey Felipe VIen Abu Dabi. El Rey Juan Carlos se dirigía a ver el partido deRafa Nadal en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship. El padre del actual monarca quería ver a su gran amigo tenista, que volvía a las pistas después de varios meses alejado debido a una lesión.

La misteriosa mujer que acompaña al Rey Emérito en Abu Dabi

En las imágenes recuperadas de las tarjetas de memoria del papapazzi y su equipo, vemos al Rey Emérito andando junto a dos miembros de seguridad. Antes, una mujer más joven, acompañada de otro miembro de su equipo de seguridad, se dirige al barco que les llevará al centro de Abu Dabi. Aunque, en un primer momento, a Diego Arrabal le dijeron que se trataba de una doctora que acompaña a Juan Carlos I, a otra de las colaboradoras de Viva la Vida, Pilar Vidal, le llega otra información. Se trata de Marta Gayá, la amiga del Rey, más longeva y entrañable.

Aunque en las imágenes, grabadas a cierta distancia, no se reconoce la identidad de la misteriosa mujer, hay otras evidencias que llevan a asegurar a los colaboradores del programa de Telecinco que se trata de la empresaria mallorquina: la presencia en el palco del Rey Juan Carlos de José María López de Letona, gran amigo de Marta Gayá.

Que Juan Carlos I se quede donde está
Que Juan Carlos I se quede donde estáUSGGTRES

Marta Gayá, otra de las receptoras de la generosidad del Emérito

Ha sido una de las mujeres más próximas al rey Juan Carlos, a quién conoce desde hace más de treinta años. La íntima amistad de Marta Gayá y el Rey trascendió a los medios a principios de los años 90 aunque, no se hablara abiertamente del tipo de relación que unía a “la dama del rumor”, como se la conocía, y al Jefe del Estado. Ella, también recibiría alguna donación económica de Don Juan Carlos, aún cuando ya había sido sustituida en el corazón del Monarca por Corinna Larsen.

La donación de don Juan Carlos a Gayá se producía a finales de 2011, cuando comenzaba ya a distanciarse de Corinna. Medio año antes de sufrir el accidente de Botswana, que provocó que se descubriera su relación con la princesa alemana, el Rey emérito retomó sus relaciones con Marta Gayá. Prueba de ello es la donación de 1 millón de euros que le hace en noviembre de 2011, cuando ya había roto con Corinna Larsen.

El Rey Emérito y Corinna Society People HUM
El Rey Emérito y Corinna Society People HUMLa RazónGTRES

Don Juan Carlos y Marta Gayá fueron vistos en público por última vez en Irlanda, en julio de 2017, cuando asistieron juntos a la inauguración de la Iglesia de San Juan Bautista. Después, según ha trascendido a los medios, viajaron a República Dominicana, Miami y Suiza.