Ómicron
Isabel II cancela su tradicional Navidad en Sandringham
Para evitar el contagio por la variante Ómicron
La reina Isabel II se ha visto obligada a cambiar sus planes navideños debido al avance de los contagios de la Covid-10 en Reino Unido. Así, la monarca ha decidido suspender su habitual estancia en Sandringham, la finca de Norfolk donde habitualmente pasa las vacaciones de Navidad, tras el reciente crecimiento de contagios por la variante Ómicron.
Este año no se producirá entonces la tradicional postal navideña de la familia real británica paseando de camino a la iglesia. En su lugar, Isabel II permanecerá en el castillo de Windsor en las que van a ser sus primeras Navidades sin su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, que falleció el pasado mes de abril a los 99 años.
Una fuente cercana a la familia real británica ha confirmado esta decisión a la revista “People”, explicando que se trata de una decisión personal tomada tras “mucho meditarlo” y que refleja el actual “enfoque cauteloso” de los Windsor. No obstante, la madre de Carlos de Inglaterra seguirá recibiendo las visitas de sus familiares más cercanos durante las fechas más señaladas, según confirma la misma fuente. Otra fuente cercana aseguró a la misma revista que Isabel II lamenta haber tenido que tomar esa decisión pero considera que es lo “correcto” dadas las circunstancias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar