Gente

Polémica

Los mensajes que Corinna Larsen mandó a la Reina Letizia sobre el Rey Juan Carlos I

Han visto la luz en ‘XRey’, un podcast de Spotify sobre don Felipe VI

La Reina Letizia
La Reina LetiziaGetty ImagesLa tiara flor de lis de la reina Letizia

Corinna Larsen pasará a la historia como una de las mujeres que más quebraderos de cabeza ha traído a la Casa Real española. Sus acusaciones contra don Juan Carlos I han ocupado decenas de titulares tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y ahora que la situación parecía estar a punto de calmarse después de que la Fiscalía suiza archivara la investigación contra el emérito, acaban de ver la luz unos mensajes que la alemana habría enviado a la mismísima Reina Letizia tras estallar el escándalo que le costó la reputación a la Corona, tal y como han narrado Álvaro de Cozar y Toni Garrido en ‘XRey’, un podcast documental de Spotify.

Al parecer, cuando la relación entre don Juan Carlos I y Corinna Larsen llegó a su fin, la alemana “se convirtió en una presencia incómoda para la Casa Real” porque avasallaba a mensajes a las personas que conformaban el entorno más cercano del emérito. En tales comunicaciones exigía que el ex jefe de Estado “dejara de pedirle los 65 millones de euros que le había regalado”, y algunas de ellas, según deslizan Álvaro de Cozar y Toni Garrido en ‘XRey’, iban dirigidas a la propia Reina Letizia, con quien tuvo una primera toma de contacto de lo más positiva en el año 2007.

El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo, junto a Corinna Larsen
El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo, junto a Corinna LarsenSCHROEWIG/MaelsaGTRES

La misma Corinna recordó cómo fue aquel encuentro durante una entrevista con ‘Paris Match’: “Los conocí (a los entonces príncipes de Asturias) en 2007, en la ceremonia de entrega de los premios Laureus, una fundación en la que yo estaba involucrada. Felipe parecía avergonzado, pero Letizia fue absolutamente encantadora”. Por lo visto, Larsen quedó encantada con la consorte, que se convirtió en la persona de Zarzuela que más confianza le transmitía. Le parecía “comprensiva, culta y más receptiva”, siendo esta la razón por la que acudió a ella a la hora de enviar esos supuestos mensajes sobre el Rey Juan Carlos I.

Sin embargo, se desconoce si la Reina Letizia respondió en alguna ocasión estos mensajes de Corinna, puesto que nunca ha trascendido algún encuentro o comunicación más entre ellas además del que tuvo lugar en el año 2007.

Las damas del emérito

Cuando la tormenta Corinna parecía haberse calmado, ahora se ha recuperado del pasado otro de los nombres que más problemas ha causado a Casa Real. En los últimos días se ha barajado la posibilidad de que Bárbara Rey comparezca en el Senado para explicar las acusaciones que vertió en su día contra el antiguo CESID y los supuestos pagos de dinero público que habría recibido a cambio de su silencio. Sin embargo, la presencia de la vedette en la Cámara Alta se hace cada vez más improbable, teniendo en cuenta la negativa que han mostrado determinados partidos.