Sexta ola

Constantino de Grecia, ingresado tras dar positivo en coronavirus

El hermano de Doña Sofía ya estuvo hospitalizado en diciembre por neumonía

El rey Constantino de Grecia en la isla de Hydra
El rey Constantino de Grecia en la isla de HydraMEGAGTRES

El rey Constantino de Grecia ha vuelto a ser ingresado, en un hospital de Atenas, tras haber contraído la Covid-19, según informa la prensa griega. Las primeras informaciones apuntan que el hermano de la Reina Sofía tan solo presenta síntomas leves, ya que tiene la pauta de vacunación completa, pero ha sido preferible su hospitalización dado que el pasado mes de diciembre padeció neumonía. Constantino ingresó el pasado fin de semana en el Hospital Universitario estatal Attikón, situado en la zona de Haidári, en Atenas, y está siendo atendido en la VI Clínica patológica del hospital, dirigida por el catedrático Sotiris Tsiodras, especialista en enfermedades infecciosas.

El rey Constantino de Grecia, junto a su herman Doña Sofía
El rey Constantino de Grecia, junto a su herman Doña SofíaGCHGTRES

El equipo médico que le trató hace un mes determinó que la neumonía había derivado finalmente en un edema pulmonar por aspiración, aunque en ningún momento tuvo que ser intubado. En ningún momento trascendió cuando el rey heleno, de 81 años, fue dado de alta.

Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver al rey Constantino de Grecia en público fue el pasado mes de octubre, cuando asistió a la boda de su hijo Philippos con Nina Flhor, en Atenas, un evento al que no faltó la Reina Sofía acompañada de su hermana, la princesa Irene, y la Infanta Elena.

Entonces, el rey Constantino apareció con problemas de salud, en silla de ruedas, aunque se mostró feliz de estar presente en la primera boda real que se celebraba en Grecia desde hacía 57 años.

La sexta ola del coronavirus está siendo muy virulenta y no solo ha afectado a la casa real griega, también en Suecia, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, así como la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel, se ha contagiado por segunda vez, casi un año después de su primer contagio. También el gran duque de Luxemburgo y la princesa Mary de Dinamarca han tenido que pasar aislamiento al verse afectados por la nueva variante de la Covid-19.