Realeza

Caso Epstein: La reina Isabel II retira honores militares y labores de patronazgo al príncipe Andrés

“El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”, comunica el Palacio de Buckingham

El príncipe Andrés renuncia a sus afiliaciones militares y a sus patrocinios reales. Así lo ha hecho oficial este mismo jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado. Una medida que llega después de que los abogados del duque de York no consiguieran convencer a un juez estadounidense de que desestimara la demanda civil que pesa contra él por abusos sexuales.

Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina. El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”, comunica el Palacio de Buckingham.

Una fuente real dijo que Andrés ya no utilizaría el título de ‘Su Alteza Real’ en ninguna capacidad oficial y que sus otros papeles se distribuirían entre otros miembros de la familia real. No volverían al príncipe Andrés.