Polémica

La reaparición “sorpresa” de Nicole Coste, madre del hijo de Alberto de Mónaco

La azafata togolesa se ha dejado ver en un acto oficial del Principado, marcado por la ausencia de la princesa Charlene

Nicole Coste, wearing a protective face mask, arrives at Monaco cathedral during the traditional Sainte Devote procession in Monaco, January 27, 2022. REUTERS/Eric Gaillard
Nicole Coste, wearing a protective face mask, arrives at Monaco cathedral during the traditional Sainte Devote procession in Monaco, January 27, 2022. REUTERS/Eric GaillardERIC GAILLARDREUTERS

Santa Devota es patrona de Mónaco, de la familia principesca y de la archidiócesis del Principado, y su conmemoración reúne cada año a miembros de la familia Grimaldi. Cada 26 de enero se celebra una misa por la mañana en su iglesia homónima. Al atardecer, los fieles se reúnen en el muelle Alberto I para esperar la llegada de la barca simbólica y de sus reliquias, y después de una procesión se quema esa pequeña embarcación.

Una misa a la queno pudo acudir la princesa Charlene, como ha informado Palacio en un comunicado, dado que todavía se encuentra convaleciente tras las secuelas de las operaciones que sufrió el año pasado y que durará todavía varias semanas. Aunque aclaran que su recuperación “continua de forma satisfactoria y muy alentadora”.

Quien sí que acudió fue Alberto de Mónaco y sus mellizos, Jaime y Gabriela, así como la hermana del jefe de Estado, la princesa Carolina de Hannover.

Este jueves se acogen las reliquias en la catedral y se ha celebrado una misa pontifical, tras la cual hay una nueva procesión solemne. Una nueva celebración que ha tenido a una protagonista inesperada, Nicole Coste, la madre de Alexander, el hijo del príncipe Alberto. La azafata togolesa se ha dejado ver en la catedral del Principado vestida de blanco.

Nicole Coste entrando en la catedral de Mónaco
Nicole Coste entrando en la catedral de MónacoERIC GAILLARDREUTERS

Aunque normalmente se mantiene en un discreto segundo plano, no es la primera vez que Coste acude a un acto oficial del Principado de Mónaco, y dado la situación en la que se encuentra Charlene sorprende su aparición pública en tal celebración.