Corona

La infanta Cristina se plantea perdonar a Iñaki Urdangarin, según su abogado

Podrían darse una segunda oportunidad

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta CristinaDavid AguilarAgencia EFE

La Corona se ha visto envuelta en una nueva controversia a raíz de la publicación de las fotografías en las que Iñaki Urdangarin aparecía junto a Ainhoa Armentia mientras paseaban por la playa agarrados de la mano. El aluvión de informaciones dio lugar a una “interrupción” de la relación matrimonial entre los ex duques de Palma, un eufemismo que daba a entender una nueva separación en el seno de la Casa Real. Sin embargo, ahora el abogado del deportista, Mario Pascual, ha dejado caer que podrían dar una segunda oportunidad a su amor.

El letrado asegura que la separación se ha producido de mutuo acuerdo y que, lejos de tratarse de una decisión definitiva, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han querido darse un tiempo para pensar en su futuro y buscar soluciones para reconducir su relación.

En palabras de Pascual, el matrimonio se encontraría en este momento en una especie de “imapsse”, algo así como un tiempo muerto para reflexionar y aclarar sus ideas. Además, el abogado ha recalcado que de momento no hay ningún documento -ni se ha reclamado- que lleve a pensar que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin puedan dar un paso más en su separación.

“Es un tiempo que ellos se han dado para reflexionar desde este lunes, pero no hay ningún documento firmado con su separación y el matrimonio sigue vigente jurídicamente”, ha explicado Pascual.

La pregunta, entonces, es obligada. Si tienen pensado darse una segunda oportunidad, ¿por qué emitieron un comunicado anunciando la “interrupción” de su matrimonio? Pascual tiene la respuesta: “Se hace para mostrar que ellos son capaces de llegar un acuerdo, y para tener un efecto balsámico a efectos de información pública, que estén tranquilos a raíz de esas fotografías, que puedan tener un periodo de reflexión sin intervención de otras personas”.

Pablo Urdangarín juega ante la atenta mirada de sus padres, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, a 23 de Octubre de 2021 en Barcelona (España)DEPORTE;BALONMANOGFOTOSPORT / GerardFranco23/10/2021
Pablo Urdangarín juega ante la atenta mirada de sus padres, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, a 23 de Octubre de 2021 en Barcelona (España)DEPORTE;BALONMANOGFOTOSPORT / GerardFranco23/10/2021GFOTOSPORT / GerardFrancoGFOTOSPORT / GerardFranco

Por otra parte, aunque ha querido ser muy cauto con sus palabras, Pascual ha dejado caer que la infanta Cristina podría perdonar a IñakiUrdangarin: ”Su alteza es extraordinaria y las personas extraordinarias a veces hacen cosas extraordinarias, no voy a decir nada más”.

Quien sí ha entrado en detalles ha sido Laura Fa, colaboradora de ‘Sálvame’. La catalana asegura que se ha puesto en contacto con fuentes cercanas al todavía matrimonio real, y al parecer le han hecho llegar que la infanta Cristina está dispuesta a perdonar el comportamiento de su marido. Por lo visto, excusa su actitud en lo mal que lo ha pasado en los últimos meses a raíz del bache complicado por el que pasó recientemente.