Rencillas

Camilla, en paz con Meghan Markle

La duquesa de Cornualles ha sido elegida para heredar el patronato que le arrebato la exactriz

Camilla Parker Bowles, en una imagen de archivo
Camilla Parker Bowles, en una imagen de archivolarazon

La reina Isabel II está a punto de nombrar a la duquesa de Cornualles patrona real del National Theatre, un rol que desempeñón Meghan Markle, mientras fue miembro de la familia real británica, según informa el diario”The Sunday Times”.

La serie de animación "Pearl" producida por Meghan Markle es una de las afectadas por las cancelaciones
La serie de animación "Pearl" producida por Meghan Markle es una de las afectadas por las cancelacionesStefan JeremiahAgencia AP

El nombramiento de Meghan Markle no sentó bien a Camilla en 2019. “Lo quería de verdad y le molestó bastante cuando fue a parar a Meghan. Ahora estará más que encantada de ostentarlo ella, sobre todo después de la decepción que le supuso no obtenerlo a la primera”, según afirma una fuente cercana a la esposa del príncipe Carlos, en el citado medio.

Meghan Markle se convirtió en la patrona real del National Theatre en 2019, cuando después de su boda con el príncipe Harry Isabel II empezó a hacerle un hueco en la agenda de palacio. Un papel en la compañía de teatro británica en la que solo ejerció como patrona en un acto oficial.

“Creo en el teatro. Es la piedra angular de una vida cultural fértil, un foro para el debate y una poderosa manera de hacer comunidad”, señaló Camilla en octubre de 2020 durante un discurso en defensa de la importancia de cuidar la industria escénica en los tiempos de pandemia.

Tanto Camilla como el príncipe de Gales son grandes aficionados al teatro y tienen grandes amigos actores como Judi Dench o Maggie Smith.