Realeza

Guillermo y Máxima de Holanda celebran veinte años de matrimonio

La pareja pasó por el altar el 2 de febrero del 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda
Los reyes Máxima y Guillermo de HolandaREMKO DE WAALAgencia EFE

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda están de aniversario, ya que este miércoles celebran veinte años de matrimonio, una unión que logró ganarse a los neerlandeses y dejar atrás la polémica inicial que vetó de la ceremonia a Jorge Zorreguieta, padre de la reina, por haber trabajado para la dictadura argentina.

Un aniversario que la propia casa real celebra con un programa especial televisivo “20 años marcando la diferencia”, que se centra en las iniciativas de los últimos veinte años y mira a las oportunidades y planes para el futuro, así como diversas entrevistas

La pareja pasó por el altar el 2 de febrero del 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam y de ese matrimonio han nacido tres princesas: Ariane, Alexia y la heredera Amalia. Posteriormente accedieron al trono en 2013 tras la abdicación de la reina Beatriz y mantuvo una gran popularidad en Países Bajos durante la mayor parte de las últimas dos décadas.

El rol de la pareja como representante de Países Bajos y símbolo de unidad nacional ha sido siempre muy valorado por los neerlandeses, aunque la confianza en el monarca se ha desplomado tras la sucesión de polémicas relativas a la violación de las restricciones durante la pandemia. Pero la naturalidad y cercanía de Máxima la han mantenido como el miembro mejor valorado de la Casa Real, lo que impacta positivamente en la imagen de la monarquía.