Corona

El significativo gesto de apoyo de la Reina Isabel II a Camilla Parker-Bowles

La monarca quiere que su nuera sea reina consorte del Reino Unido cuando ella no ostente la corona

La Reina Isabel II y Camilla Parker-Bowles
La Reina Isabel II y Camilla Parker-BowlesOli ScarffAgencia AP

La Reina Isabel II celebra hoy sus 70 años en el trono británico, y para ello la Casa Real ha organizado diferentes eventos y actos en los que se ha podido ver a la soberana del Reino Unido de nuevo entre las masas, después de un tiempo retirada en Buckingham Palace por unos supuestos problemas de salud. En el primer día de su Jubileo de Platino, la monarca ha querido tener un gesto de apoyo hacia su nuera, Camilla Parker-Bowles, la esposa del príncipe Carlos que en un futuro, siguiendo el expreso deseo de Isabel II, se convertirá en reina consorte.

Hasta ahora, la tradición mandaba que la esposa del príncipe Carlos fuera considerada princesa consorte una vez que este ascienda al trono, pero la Reina Isabel II acaba de pedir que, llegado ese momento, se apoye a Camilla Parker-Bowles tanto como se le hizo a ella. “Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que seguís demostrándome, pero, cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí”, señala la monarca en su discurso dirigido a todos los países de la Commonwealth.

Camilla Parker Bowles, en una imagen de archivo
Camilla Parker Bowles, en una imagen de archivolarazon

Ha sido poco después cuando la Reina Isabel II ha recalcado que “es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”. Se trata de un gesto de apoyo y cariño que significa mucho para la esposa del príncipe Carlos, teniendo en cuenta su complicado pasado con la Familia Real británica,

Fue en el año 2005 cuando el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles se dieron el ‘sí, quiero’, años después de la fatídica muerte de Lady Di y de una supuesta relación escondida entre ellos. Desde entonces, y teniendo en cuenta las circunstancias en las que se produjo el matrimonio, se esperaba que, una vez que la Reina Isabel II no esté, Camilla ocupara la posición de princesa consorte, pero a tenor de los deseos de la monarca recientemente expresados, parece que Parker-Bowles algún día se convertirá en Reina del Reino Unido.